Digitas LBi
 

J.D. Edwards adquiere la compañía española Perfect para reforzar su filial en nuestro país

Lunes, 23 de septiembre 2002

La compañía podrá proporcionar servicios con un mayor grado de especialización

J.D. Edwards ha anunciado la adquisición de la empresa de servicios Perfect Business Consulting, con el objetivo de potenciar las operaciones de su filial española.

La firma del acuerdo de compra se realizó ayer día 16 entre Fernando Moreno, director general de J.D. Edwards España y Portugal, y Ana Isabel Sánchez y Andrés Colino, socios de Perfect.

Perfect es una empresa española que desde 1999 está especializada en la prestación de servicios de consultoría e implantación para las soluciones de J.D. Edwards y cuya plantilla la conforman 21 personas. Con su adquisición, la filial de J.D. Edwards en nuestro país refuerza su división de Servicios en las líneas de negocio de implantación, formación a clientes y desarrollo y mantenimiento de los Sistemas Complementarios Locales (SCL). Esta operación permitirá a J.D. Edwards España consolidarse como uno de los principales suministradores de software de gestión empresarial gracias a una de las ofertas de soluciones y servicios más completa y de mayor calidad. 

 

Una importante inversión en nuestro país

Esta compra da continuidad a la fuerte apuesta por el mercado español iniciada por la multinacional con la apertura de la filial en nuestro país hace tres años. La inversión efectuada en España desde entonces por la corporación ha ascendido a más de 5 millones de euros.

 

La adquisición de Perfect se inscribe dentro de la estrategia que la División Internacional de la compañía está desarrollando a lo largo de este año con el fin de apoyar a los mercados emergentes y con mayor potencial de crecimiento. Para ello, está llevando a cabo una política de adquisiciones que, además de a España, beneficiará a corto plazo a otros países europeos.

 

Según ha manifestado el vicepresidente y director general para el Sur de Europa de J.D. Edwards, Gilles Lambret, "una vez completada y perfilada nuestra oferta de productos, se hacía necesaria una inversión en aquellas filiales con un gran potencial de crecimiento y que, a pesar de no disponer de una gran cantidad de recursos, estaban obteniendo buenos resultados, para que pudieran sentirse reforzadas y crecer todavía a un mayor ritmo".

 

Por su parte, el director general de J.D. Edwards España y Portugal, Fernando Moreno, ha declarado en relación a esta operación que "el balance de estos tres años de actividad en nuestro país ha sido tremendamente positivo, razón por la cual, la corporación ha decidido potenciar nuestra filial considerando las grandes posibilidades de negocio que tenemos. De hecho, este año, a pesar de la crisis que afecta al sector, esperamos cumplir con el objetivo de crecer un 30 por ciento que nos habíamos marcado".

 

Esta iniciativa complementa la estrategia desarrollada por la multinacional en los últimos tiempos y por la que ha adquirido empresas como Numetrix y YOUcentric con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes la oferta más completa de soluciones y que ha supuesto a la compañía una inversión de 400 millones de euros. 

 

Servicios con un mayor grado de especialización

La compra de Perfect responde a una necesidad detectada por J.D. Edwards en los proyectos que abordan sus clientes y socios: una oferta de servicios en la que prime la especialización. Con la integración de los profesionales de Perfect, la compañía está en condiciones de ofrecer tanto a su base instalada como a sus nuevos clientes y a sus socios de negocio, el grupo de consultores con mayores conocimientos y experiencia, tanto desde el punto de vista técnico como funcional, en cada una de las soluciones, ya sean horizontales (ERP, CRM, SCM, BI ...) o verticales. Esta última es una de las líneas de negocio que la compañía va a potenciar en los próximos meses con el lanzamiento de nuevas soluciones.

 

Detalles de la compra

La totalidad de la plantilla de Perfect, compuesta por 21 personas, se integrará en la de J.D. Edwards, que pasará de 33 a 54 trabajadores. La mayor parte de los profesionales de la compañía son técnicos y consultores, por lo que pasarán a formar parte del área de Servicios, que estará compuesta por un equipo de 30 personas. Los socios de Perfect también se integran en la estructura de la compañía: Ana Isabel Sánchez, como directora de Formación, y Andrés Colino, como director de Consultoría. Ambos reportarán a Luis Ochoa, actual director de Servicios.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing