Digitas LBi
 

Jordi Dasca y Alex Martínez nuevos responsables de JWT España

Martes, 18 de abril 2006



JWT, la primera agencia mundial del grupo WPP, ha decidido nombrar a Jordi Dasca y Alex Martínez como nuevos responsables de JWT España.

La elección de Jordi Dasca y Alex Martínez no es más que el reconocimiento a su labor al frente de JWT Barcelona, que se ha convertido en los últimos años en una de las operaciones más destacadas de la red a nivel mundial, tanto por su crecimiento como por su nivel creativo con los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos en los últimos años.

Esta decisión implica a su vez, que dada la ubicación de Jordi Dasca y Alex Martinez en Barcelona, será la oficina de JWT Barcelona la que liderará la operación española de dicha red.

En paralelo, WPP ha decidido dotar de mayores recursos a la “lead office” de JWT España.

Con este objetivo, JWT ha llegado a un acuerdo con otra agencia del grupo WPP, Delvico, para integrar una parte de su cartera de clientes y equipos a JWT Barcelona.

En paralelo, Delvico Madrid se hará cargo de algunos de los clientes y equipos actuales de JWT Madrid.

En el aspecto logístico, ambas agencias intercambiarán sus oficinas en Madrid, con lo que el grupo JWT se acomodará en la c/ Zurbarán 16.

Por otro lado, JWT Barcelona reforzará sus equipos y ampliará sus actuales oficinas en Vía Augusta 281.

Para Jordi Dasca, nuevo director de JWT España, este proceso “era necesario para que el nuevo proyecto naciera con los recursos adecuados y se pudiera afrontar con garantías el rediseño de la operación de Madrid”.

“Se trata de buscar el máximo de sinergias entre nuestras oficinas, aplicando el modelo de management de JWT Barcelona a JWT España. Y éste se basa en una estructura horizontal, tremendamente ágil, co-liderada por el director ejecutivo y el director creativo ejecutivo”.

Según Alex Martínez, máximo responsable creativo de JWT España, “es anacrónico pensar que el talento va ligado a la ubicación geográfica, ahora tendremos la oportunidad de explotar nuestro potencial creativo allí donde sea necesario”.

“La operación de Barcelona se reforzará en todos sus ámbitos, mientras que la de Madrid comenzará esta nueva etapa completamente saneada”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing