Digitas LBi
 

Jorge Drexler y Samsung presentan n2

Jorge Drexler y Samsung presentan n2
Viernes, 14 de diciembre 2012
¿Os acordáis de la aplicanción "n" de Jorge Drexler? Se trata de una app -desarrollada a partir de la asociación del artista, Samsung Electronics, Warner Music Spain y Wake App- que da la posibilidad al usuario de intervenir directamente en las canciones de Drexler. La app contiene tres canciones específicamente compuestas para su uso en dispositivos móviles -“Habitación 316”, “Madera de deriva” y “Décima a la décima”- y que aportan nuevas y sorprendentes posibilidades de interacción, además de colaboraciones con una orquesta sinfónica y con artistas invitados (sólo Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita). Cabe destacar que para “Madera de deriva" se contó con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el coro tolosarra KUP Taldea que, dirigidos por Fernando Velázquez, grabaron en la sede de la Orquesta en San Sebastián. Los más de ochenta músicos participantes interpretaron la canción de Drexler en una sesión extraordinaria.

Cómo funciona n2

La canción "Madera de deriva" se divide en doce pistas (más la voz), que cuando suenan conjuntamente forman el tema completamente instrumentado. Para esta aplicación el terminal debe tener activado la función de “localización”, ya que de ello depende la activación de ciertas secciones de la orquesta. El usuario empezará a utilizar la aplicación solo con la pista de voz activa y, dependiendo de su localización, tendrá un nuevo grupo de instrumentos (una pista), a no ser que ya la tenga. Durante la reproducción el usuario podrá activar o desactivar las pistas que tenga desbloqueadas. En todo momento al usuario se le indica la dirección del siguiente instrumento más próximo y la distancia aproximada a la que está. Además tendrá una vista de actividad en la que verá en qué momentos de la canción esos instrumentos hacen algo destacable.

Al finalizar cada canción se le dará al usuario la posibilidad de volver a reproducir la canción o generar un archivo de audio de la canción para que pueda compartirlo. Esta característica tiene que ser desbloqueada mediante un pago in-app. Se hace en el servidor lo cual permite compartir ese archivo en redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing