Onlineprinters mayo 2016
 

José Manuel Albuerne, jurado español de técnicas de producción audiovisual en el FIAP 2006

Jueves, 16 de febrero 2006


Socio fundador y productor ejecutivo de International Lee Films


José Manuel Albuerne, socio fundador y productor ejecutivo de International Lee Films, será el representante español en el jurado de Técnicas de Producción Audiovisual del FIAP 2006.

Albuerne, nacido en La Habana en 1941 y titulado en producción por la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid, es uno de los más destacados profesionales de la producción audiovisual española. Comenzó su carrera en 1968 en TVE, donde fue jefe y director de producción.

Posteriormente fue profesor en la Escuela Oficial de Publicidad y jefe de producción de varios largometrajes.

En 1976 se incorporó a Lintas como director del departamento de producción audiovisual, desde donde pasó, en 1987, a Happy Day, productora de la que fue socio y productor ejecutivo.

Dos años después fundó Hello Films International y en 1990 su actual productora, International Lee Films.

José Manuel Albuerne es miembro de la Junta Directiva de la A.P.P.E.

La edición número 37 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) tendrá lugar en Buenos Aires, del 24 al 28 del próximo mes de abril.

El FIAP es el festival creativo más importante de habla española y portuguesa.

En él compiten anualmente alrededor de 5.000 piezas en todas las categorías y participan más de 1.600 delegados de España, Portugal, Iberoamérica y Estados Unidos.

En la pasada edición del FIAP estuvieron presentes 52 agencias españolas, con un total de 707 piezas, que obtuvieron 43 premios, incluyendo 7 oros y el Gran Premio de Internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing