Digitas LBi
 

Juan Pablo Lázaro, reelegido presidente de FECEMD

Viernes, 30 de septiembre 2005

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) ha celebrado hoy en Barcelona su Asamblea General en la que ha sido reelegido como presidente Juan Pablo Lázaro, cargo que ha desempeñado durante los últimos 4 años. Asimismo, y como consecuencia de su propuesta electoral, asumirán los cargos de vicepresidentes de la Federación, Pablo Alzugaray, Lluis Llairó y Elena Gómez; como Tesorero ha sido nombrado Ignacio Somalo y Eduardo Berrocal será el responsable de la Secretaría de Organización.

Además de continuar con la labor de representación y defensa ante organismos públicos y privados de los intereses de las empresas asociadas, la nueva Junta Directiva se ha marcado como principal objetivo para este mandato la difusión de la problemática que a las empresas les plantea la política de protección de datos derivada del Proyecto de Reglamento de la LOPD, labor que ya ha dado sus primeros frutos con la elaboración de una propuesta de borrador de Reglamento en el seno de CEOE impulsada desde FECEMD.

Otros aspectos normativos en los que trabajará durante este próximo ejercicio FECEMD hacen referencia a la regulación de la prestación de los servicios financieros a distancia, la legislación relativa a las condiciones generales de los contratos celebrados a distancia por vía electrónica o telefónica o la relacionada con la conservación de datos en las comunicaciones electrónicas.

Desde la Federación también se va a trabajar por conseguir un reconocimiento normativo del Servicio de Listas Robinson que desde el año 1993 ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda inscribirse para no recibir publicidad por correo postal o electrónico. En la actualidad, más de 30.000 consumidores han solicitado aparecer en estas listas.

De forma paralela a la celebración de la Asamblea General de FECEMD, también se han celebrado las Asambleas de algunas de las asociaciones que integran la Federación. Es el caso de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-Fecemd) quien ha reelegido como presidente a Pablo Alzugaray y como vicepresidente, José María Navarro.

Finalmente, la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-Fecemd) y la Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-Fecemd) han celebrado también hoy sus respectivas Asambleas Generales en las que se ha acordado la integración de ambas entidades en una sola organización denominada Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-Fecemd), que también estará dentro del ámbito de FECEMD. Esta reorganización obedece al objetivo de potenciar y continuar mejorando la eficacia de los servicios que ambas asociaciones venían prestando hasta ahora.

Juan Pablo Lázaro, reelegido presidente de FECEMD

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing