Digitas LBi
 

La AAPCV se consolida como la representante del sector

Lunes, 17 de junio 2002

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana tiene 22 agencias y 3 Universidades como miembros

Con 22 Agencias, 3 Universidades y un volumen de facturación global en el último ejercicio de cerca de 150.000.000 euros, la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) se convierte en una importante plataforma colectiva con amplia representatividad en el sector, pudiendo afirmar que en ella se encuentran integradas las principales Agencias de Publicidad Valencianas.

Tal es la favorable acogida que ha tenido la Asociación, dado el número de empresas que han solicitado su afiliación  como miembros de ésta, que la Asociación General de Empresas de Publicidad que preside Ángel del Pino ha convenido firmar un protocolo de colaboración entre las dos entidades.

En estos momentos componen la asociación el Grupo AGR, Grupo CCA, Grupo Publip's, Deperfil Enerca, Universitat Jaume I, Método & Asociados, Cuestión Publicidad, Zenith br Media, BS Machine, McCann-Erickson, Dimarco Asociados, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad de Alicante, Canalidea, Contrapunto Levante, Telanuncio, Trasgos Comunicación, IMCO-Marketing Comunicación, Engloba, Mediterránea de Medios, Instinto Publicitario, Asesores de Comunicación y Medios, Universal McCann, BSB E Comunicación, y Batt Media.

Las agencias tratan de satisfacer la demanda local a través de la proximidad a las cada vez más importantes empresas anunciantes de nuestra comunidad. Es uno de los objetivos prioritarios de la AAPCV, dejar patente ante la sociedad valenciana y ante la Administración que los miembros de la AAPCV poseen los recursos, talento, experiencia y medios necesarios para enfrentarse con éxito a cualquier proyecto de comunicación.

Otra de las prioridades es la formación e información de sus asociados, llegando hasta la tutela en los pleitos y litigios que puedan surgir de la práctica y ejecución de la profesión, preocupándose de forma preeminente por la ética, la lealtad y la transparencia en la adjudicación de concursos, así como en evitar el intrusismo, funciones que evidentemente requieren la presencia permanente de unos equipos de gestión, que si no fuera a través de una asociación de este tipo no podrían llevarse a cabo.

Tal  es la preocupación, así como la aceptación que han tenido las propuestas de la asociación, que la junta directiva a decidido dar prioridad absoluta a la realización de un Libro Blanco que refleje la realidad del sector publicitario de la Comunidad Valenciana. Esta investigación, ya en marcha, permitirá disponer de datos con garantías suficientes para saber cuál es la realidad del mercado, a cuántas personas implica, qué volumen de negocio representa, y corregir las deficiencias y arbitrariedades que puedan producirse.

La Asociación con estas propuestas pretende ser un garante de la gestión de sus afiliados y mantener un observatorio permanente que se preocupe, vele y atienda a sus miembros en sus gestiones profesionales, ya sea ante un cliente determinado o ante su participación en concursos públicos, o en cualquier otro tipo de gestión en las que se vean involucrados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing