Onlineprinters mayo 2016
 

La A.E.A.P. valora positivamente la respuesta conseguida con su postura de negarse a participar en los concursos públicos

Jueves, 04 de septiembre 2003

La Asamblea General de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (A.E.A.P.) había tomado en marzo la decisión de no participar durante el pasado mes de junio en ningún concurso publicitario convocado por la Administración Pública, tanto esta

Una vez finalizada la acción que la Asociación Española de Agencias de Publicidad (A.E.A.P.) ha llevado a cabo durante el mes de junio, en relación a su negativa a participar en los concursos convocados por la Administración Pública, la Asociación ha valorado positivamente los resultados conseguidos.

Se da la circunstancia de que la A.E.A.P. ha promovido y liderado la primera acción reivindicativa del sector de la publicidad ante la Administración Pública, en la que han intervenido la mayoría de las agencias pertenecientes a la Asociación y en la que la práctica totalidad de las que se comprometieron a llevarla a cabo han sido fieles a su compromiso.

Por otro lado, desde la A.E.A.P. se ha realizado un seguimiento de los 25 concursos convocados por las distintas administraciones durante el mes de junio. En concreto, de estos 25, se seleccionaron siete, de los que cuatro correspondían a la Administración Central y tres a la Comunidad de Andalucía. El dato más significativo es que a los dos concursos más importantes por su cuantía, (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Ministerio de Hacienda), sólo se presentaron seis y cuatro agencias, respectivamente, lo que es un número sensiblemente bajo para este tipo de convocatorias.  

Por último, es muy importante resaltar el gran eco y la repercusión alcanzada en los medios de comunicación, tanto de información general como especializados, de las reivindicaciones de la A.E.A.P.  y de su postura frente a los concursos convocados por la Administración Pública.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing