Onlineprinters mayo 2016
 

La FAD lanza su nueva campaña de sensibilización social en Internet

Jueves, 22 de mayo 2003

Los principales portales y grupos editoriales colaboran con la FAD para prevenir las drogodependencias a través de la red, en una iniciativa sin precedentes en España

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha presentado su segunda campaña de sensibilización social en Internet. Con esta iniciativa, la FAD pretende utilizar la red como herramienta publicitaria y canal de comunicación de sus mensajes de prevención de conductas de riesgo social.

El lanzamiento de esta campaña, que mantiene el slogan "La educación lo es todo", viene avalada por el éxito de la anterior, desarrollada entre mayo y julio de 2002, y que alcanzó 35.000.000 de impresiones en los distintos soportes dando como resultado un total de 80.074 clics y 60.493 visitas al microsite elaborado para la campaña.

Gracias al apoyo de los principales portales y grupos editoriales, se espera superar estas cifras convirtiendo este lanzamiento en el primer proyecto de estas características en España por su envergadura y por tratarse la FAD de una entidad de carácter social.

OBJETIVO: PROVOCAR LA REFLEXIÓN SOCIAL MEDIANTE IMÁGENES IMPACTANTES 

El concepto creativo gira en torno a la idea de que determinados valores fomentados por la publicidad, los medios de comunicación y la sociedad en general -por ejemplo, el presentismo y el hedonismo, apurar el presente, despreocuparse por el futuro, el placer inmediato, etc.- favorecen los consumos de drogas. Paralelamente, se encuentran en retroceso otro tipo de valores de protección frente a los riesgos sociales -tales como el esfuerzo, el aplazamiento de la recompensa, el establecimiento de límites, etc.-.

Tal y como afirma Ignacio Calderón, director general de la FAD: "... si educamos a nuestros jóvenes para que compitan hasta el extremo, para que apuren el presente al máximo, sin límites, sin miedos, arriesgando... estaremos creando una realidad edulcorada donde las drogas tienen fácil la entrada. No podemos olvidar  hablarles del esfuerzo, de la solidaridad, de los límites... de todos los valores que, reforzados desde edades muy tempranas, conseguirán una educación integral del individuo para rechazar conductas de riesgo social como las drogodependencias. Quizá no podemos protegerlos, pero sí enseñarles a protegerse ellos mismos. Y esto es una responsabilidad de todos".

Por este motivo, el público destinatario de la nueva campaña es la sociedad en general. 

Para transmitir este mensaje de prevención se han diseñado elementos creativos atractivos adaptados a la red -agencia BCN Inédita- y dos spots -diseñados por la agencia Contrapunto y que participarán en la XVIII edición del Festival Publicitario de San Sebastián-.

ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA

Diseño de diversos soportes creativos e interactivos que serán insertados de forma gratuita por los portales, sites y grupos editoriales más importantes.

Conexión a través de los elementos creativos a un microsite (laeducacionloestodo.fad.es) dividido en dos zonas:

FAQs: Más de 90 preguntas y respuestas que, frecuentemente, surgen sobre la problemática de las drogas.

Información segmentada por grupos donde cada usuario puede encontrar un "universo de información" adecuado a sus necesidades.

Creación de comunidades de personas sensibilizadas que permita establecer un verdadero diálogo con contenidos y respuestas adecuadas para cada grupo concreto; jóvenes, padres, profesores, mediadores... que en un futuro podrá contar con el asesoramiento y la experiencia de los profesionales de la FAD para cualquier cuestión que se plantee.

PREVENCIÓN A TRAVÉS DE RED: UN ESFUERZO DE TODOS

La participación desinteresada de los principales portales y grupos editoriales de España en la difusión de la campaña de la FAD convierten esta iniciativa en singular y única, teniendo en cuenta que la FAD es una entidad de carácter social.

Esta colaboración es posible gracias a la colaboración de los principales agentes del panorama de Internet en nuestro país;  grupos editoriales (grupo Correo-Prensa Española, grupo Godó, grupo Prisa, grupo Recoletos, grupo Zeta, Unidad Editorial, Prensa Ibérica), portales (MSN Microsoft, Terra, Wanadoo, Ya.com, Yahoo!), la central de medios Netthink Carat y AGEMDI.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing