Digitas LBi
 

La fiesta del marketing promocional

Viernes, 30 de noviembre 2001

La campaña de lanzamiento del Peugeot 307 realizada por The Sales Machine se hizo con el gran premio, y la agencia más premiada fue Momentum con un total de 7 galardones

El reconocimiento de las mejores campañas de marketing promocional tuvieron su noche, la del pasado 28 de noviembre, en la que un total de 42 campañas recibieron su pequeño homenaje en la segunda edición de los premios que otorga la Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP).

De la mano de su presidente, Ignacio López Melgar, se comenzó una gala que estuvo presentada por Belinda Washington. Las palabras previas a la entrega fueron de satisfacción por el alto nivel creativo de las campañas presentadas,  que pronunció López Melgar , a pesar de quedar desierta la categoría de Distribu-ción: hipermercados y supermercados y el oro en Restauración: restaurantes, bares y hoteles. 

El Gran Premio se lo llevó The Sales Machine por las acciones emprendidas para el lanzamiento del nuevo modelo de Peu-geot, el 307, galardón que entregó el presidente de la Federación Europea de Promo-ción y Venta (EFSP), Yves Kergrohenm. La agencia consiguió además otros 5 premios, dos oros, uno en la categoría de Productos de Consumo duradero (A): Automóviles y productos relacionados por la campaña de Peugeot 307, y el segundo en la categoría de Productos de consumo duradero con Nuevo Mundo "Parque Conde Orgaz". Una plata con Peugeot "Información en la red" en el apartado de Fuerza de Ventas. Y dos bronces por las acciones emprendidas para Shweppes (Bebidas no alcohólicas) y para Ave (Campañas sin ánimo de lucro).

También Mark Line Ogilvy obtuvo 6 galardones en los AEMP 2001 y fue la segunda agencia con más oros. Las campañas que han obtenido el reconocimiento del jurado, han sido las realizadas para el Schweppes (oro), TNT (oro), Viva Tours (oro), las dos realizadas para Opening (plata) y Ford (bronce).

La agencia más premiada fue Momentum, la división especializada en promociones y eventos especiales del Grupo McCann, que consiguió cuatro oros, dos platas y un bronce. Las campañas diseñadas para American Express Blue Card (oro y plata en la categoría de Fuerza de Ventas y Servicios Financieros, respectivamente), Durex Free Love (oro en Cosmética y Farmacia), Coca-Cola/Harry Potter (oro en Gran Consumo y plata en Bebidas no alcohólicas), Desperados (oro en Bebidas Alcohólicas) y Vía Digital (bronce en Productos de Consumo Duradero), fueron las piezas ganadoras en unos premios que reúnen lo mejor de este sector y que suponen para Momentum alzarse, por segundo año consecutivo, con el título de la más premiada.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por el director general de Autocontrol José Domingo Gómez Castaño  presidente , Jaime Martínez de Momentum, Álvaro Palanca de Idma (Ideas de Marketing), Pablo Muñoz de Think for Sale, Daniel Llano de Mark Line Ogilvy, Cristina Moliner de Grupo Moliner, Cristina Barturen de The Sales Machine, Esther Ayuso de AGR Marketing Show, Román I. Rodríguez de Roypasa y Alberto Canal de Targeting.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing