Onlineprinters mayo 2016
 

La Fundación Altran convoca los premios europeos a la Innovación Tecnológica 2002

Miércoles, 09 de enero 2002

Sobre el tema: «Innovación tecnológica para los países en vías de desarrollo»

La Fundación Altran para la Innovación premia las creaciones tecnológicas europeas en campos de aplicación de interés general que varían cada año.

Tras fomentar la innovación tecnológica acerca de temas relativos al patrimonio histórico, el dolor, el acceso al agua, la seguridad alimentaria y la mejora de la vida en el medio urbano, la Fundación Altran recompensará en 2002 los proyectos tecnológicos en favor de los países en vías de desarrollo.

Con este tema tan amplio se recompensarán los proyectos que contribuyan a la mejora de la salud, el hábitat, la energía, la educación, la alimentación, la lucha contra la contaminación urbana y rural, los transportes, el acceso al agua y a las comunicaciones en los países en vías de desarrollo. Asimismo, contaremos con una prioridad: que las tecnologías sean transferibles para que los beneficiarios puedan poseerlas de forma duradera.

El premio de la Fundación Altran consta de un año de consultoría tecnológica ofrecido por Altran (valor estimado: un millón de euros) cuyo objetivo es permitir a los laureados llevar a cabo su proyecto.

A estos premios podrán presentarse candidatos individuales o en equipo procedentes de escuelas superiores, universidades, centros de investigación, laboratorios, asociaciones, empresas u otros organismos tanto públicos como privados de cualquiera de los 12 países europeos en los que Altran está implantada.

En todos los casos, los aspirantes deberán demostrar el carácter innovador de su proyecto, así como el beneficio y la utilidad para la sociedad, sin obviar su viabilidad técnica y económica.

Las iniciativas se podrán enviar, desde el 20 de noviembre al 1 de febrero, al correo electrónico de la fundación: candidat@fondation-altran.org o por correo tradicional a la sede de la fundación: 251, Bd Pereire, 75017 París (Tf.: 01 44 09 54 47).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing