Onlineprinters mayo 2016
 

La Intranet para la comunicación interna

Martes, 29 de enero 2002

Según el estudio "Tendencias en Comunicación Interna en las empresas de la Comunidad Valenciana" de Inforpress, la intranet desbanca a los medios tradicionales en la gestión de la comunicación interna

La red ya gana al papel, como fórmula preferida para la comunicación interna, por detrás por supuesto de relación directa y personal, que sigue imponiéndose como la opción favorita en las compañías de nuestra Comunidad.

Esta es una de las conclusiones que se extrae del Estudio "Tendencias en Comunicación Interna en las empresas de la Comunidad Valenciana" el primero sobre esta materia que se realiza en nuestra Comunidad. El análisis ha sido realizado por Inforpress en colaboración con la revista Capital Humano y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros entre empresas que facturan más de 18 millones de euros.

La implantación de la Intranet como herramienta de comunicación interna es ya una realidad en el 89% de las empresas que más facturan. Éstas reconocen que la red interna está generando en sus compañías un impacto considerable provocando la desaparición o el detrimento del uso de otros medios.

Los contenidos y su actualización son los grandes retos que imponen la implantación de esta herramienta. Una cuarta parte de las empresas tarda una semana en actualizar la Intranet y un 11% lo hace trimestralmente. A la hora de renovar los contenidos, las empresas adoptan una actitud muy conservadora. Las empresas que cuentan con corresponsales internos tan sólo representan el 16% de las compañías analizadas, optando en el resto de los casos por centralizar estas funciones en el departamento de Comunicación Interna.

El estudio también pone de manifiesto los valores del  nuevo directivo. En la actitud frente al equipo humano siguen apareciendo valores del pasado, como el paternalismo (14%), la actitud reservada (14%), conservadora (24%) o autoritaria (10%). Sin embargo, comienzan a apuntarse otros caracteres que describen a los directivos de nuestra Comunidad como receptivos (40%), abiertos (58%) y motivadores (45%). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing