Digitas LBi
 

La inversión en medios crecerá un 3,8%

Miércoles, 07 de mayo 2008


Los panelistas de Zenith Vigía se muestran más pesimistas que hace dos meses. Entonces hablaban de un 5,2%

        El año 2007 el mercado publicitario registró un crecimiento del 9% según cifras de Infoadex. Las  noticias económicas negativas que han ido apareciendo en la prensa (una inflación creciente, un repunte de las cifras de paro, el precio del petróleo en máximos históricos, una caída de las ventas de automóviles, del desplome de la Bolsa a principio de año, el recorte de las previsiones de crecimiento del PIB mes a mes o el mercado inmobiliario que se pinchó y no se recupera) pueden estar detrás del pesimismo del mercado publicitario, según Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia y creador del Zenith Vigía, quien hace referencia a algunos acontecimientos como la Eurocopa de Fútbol, los Juegos Olímpicos o la Expo de Zaragoza que "podrían traer algo de alegría al sector".

En cualquier caso la cifra de inversión prevista con este crecimiento algo ralentizado se acercaría a los 8,300 millones de euros, la mayor cifra registrada hasta ahora, según señala la misma fuente.

La percepción de la situación económica por parte de los panelistas (IPSE) se situa en un -69,8, la cifra más baja en los más de siete años de existencia del panel (en febrero se situaba en -39,1). También se vuelve negativa la percepción sobre el mercado publicitario. Un dato que en febrero aún era positivo (un 6,5) pasa a ser negativo al caer hasta un -44,2, que también es la cifra más baja en los siete años del panel.

Las previsiones del panel Zenith Vigía son para todos los medios peores que hace dos meses y ya comienzan a aparecer previsiones negativas en algunos medios.

(Tabla realizada por Eduardo Madinaveitia)



Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing