Onlineprinters mayo 2016
 

La Momonomanía inunda la Red

Viernes, 18 de enero 2002

Desde el pasado 8 de enero, una nueva experiencia en Internet está llamando la atención de muchos usuarios: la Monimanía

En menos de una semana, ya son más de 11.000 personas las que, de forma totalmente desinteresada, han colaborado con la nueva campaña que la ONG ANESVAD está llevando a cabo en Internet: la Cadena Humana contra la Lepra. 

Esta iniciativa, puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Lepra que se celebrará el próximo 27 de Enero, está patrocinada por el Santander Central Hispano, y recoge miles de mensajes de apoyo y aliento dedicados a todos los enfermos y colaboradores que actualmente están luchando contra esta enfermedad. Mensajes como "A ver cuántas vueltas al mundo da nuestra cadena" o "No perdáis la esperanza, pronto encontrarán alguna solución para vosotros" puestos en boca de los Monis, son un claro ejemplo del apoyo que esta campaña está recibiendo.

 

PERO, ¿QUÉ SON LOS MONIS?

UN MONI = UN EURO

Los Monis son unos simpáticos muñecos pixelados dotados de diferentes personalidades que representan en la Red a todos los solidarios que están apoyando esta campaña. Todos los usuarios pueden escoger al Moni que más les guste o con el que más se identifiquen, ponerles un nombre y escribir un mensaje de aliento, que miles de colaboradores y enfermos de lepra leerán.

Además, el Santander Central Hispano donará un Euro por cada Moni que se dé de alta. La cantidad que se recaude se destinará al desarrollo de diferentes proyectos que ANESVAD quiere llevar a cabo en Brasil, uno de los países más afectados por la Lepra en el mundo.

YO QUIERO COLABORAR, ¿CÓMO PUEDO HACERLO? 

CONVIÉRTETE EN MONI, Y ÚNETE A LA CADENA

A través de la dirección de www.anesvad.org/cadena cualquier persona que quiera ser partícipe de esta labor de solidaridad puede convertirse en Moni y formar parte de la Cadena. Para ello, sólo hay que darse de alta pinchando en la opción de "únete a la cadena" y rellenando un sencillo formulario. En él se le solicita al usuario su nombre, el nombre que le quiera dar a su Moni y, lo más importante, un mensaje de aliento a la lucha contra la lepra. A continuación, sólo tendrá que escoger el Moni que más le guste y una vez enviado el formulario, podrá visualizar al instante cómo automáticamente se suma a la Cadena su Moni, que aparecerá con un bocadillo con el mensaje que ha escrito, y que todo el mundo podrá leer.

Al mismo tiempo, el contador de la Cadena sumará un Moni más, es decir, un euro más para la lucha contra la lepra.

 

QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR: OBJETIVOS DE LA CADENA

 

-         Concienciar a la sociedad española sobre la problemática de la enfermedad de lepra en el mundo.

 

-         Implicar a la sociedad -independientemente de su raza, sexo, edad, nacionalidad, situación económica...- en una nueva forma de lucha contra la lepra.

 

-         Permitir a los usuarios solidarios enviar un mensaje de apoyo a los enfermos de lepra y a todas aquellas personas que están dedicando su vida a trabajar por estos enfermos.

 

-         Permitir colaborar a los visitantes en la realización de un Proyecto de lucha contra la lepra en Brasil, a través del EURO que el SANTANDER CENTRAL HISPANO done por cada persona que se incorpore a la Cadena.

¿DE QUÉ SIRVE MI PARTICIPACIÓN?

TRES PROYECTOS CONTRA LA LEPRA

Tres son los proyectos a los que ANESVAD quiere destinar el dinero que se recaude con la Cadena.

 

Control de la lepra en la Región de Picos, Estado de Piaui, Brasil.

DESCRIPCIÓN:

Picos es una de las regiones con mayor número de enfermos de lepra de Brasil, con una prevalencia de entre 5 y 10 enfermos por cada 10.000 habitantes. Ante esta situación, ANESVAD pretende poner en marcha este Programa que consiste en la visita ambulatoria de equipos médicos con el doble objetivo de detectar precozmente la enfermedad entre la población, evitando que la lepra se manifieste, y de proporcionar el tratamiento "Multy Drug Therapy-MDT" a aquellas personas que se hayan contagiado de la misma.

 

De este Programa podrán beneficiarse entre 2.000 y 3.000 familias de 34 municipios de la región de Picos, en el estado de Piaui.

 

PRESUPUESTO:
20.051 Euros

 

Construcción y equipamiento del Centro Sanitario de Aguas Claras, Salvador, Brasil

DESCRIPCIÓN:

Este Centro servirá para prestar servicios de cura, prevención de incapacidades y rehabilitación a los enfermos de lepra, y para ofrecer asistencia médica y social a la Comunidad del Barrio de Aguas Claras, en Salvador de Bahía. En este Barrio viven 200.000 personas con un perfil socio-económico y cultural muy bajo, y con serias restricciones de acceso a los servicios de salud. La zona tiene una alta prevalencia de casos de lepra. ANESVAD se ha comprometido a financiar la construcción y el equipamiento de este Centro, que comenzará a realizarse en el mes de febrero de 2002.

PRESUPUESTO:
20.592 Euros 

Programa de Sensibilización sobre la lepra en Salvador, Brasil

DESCRIPCIÓN:

Con este Programa se pretende concienciar a la sociedad sobre este importante problema de salud pública, acabar con los preconceptos y el estigma asociado a la enfermedad y contribuir a la reintegración social de los enfermos y a un mayor conocimiento sobre la lepra, que evite rechazos y permita detectar los casos antes de que aparezcan malformaciones. Estos objetivos se alcanzarán mediante la divulgación de información relativa a esta enfermedad, producción de material publicitario, puesta en marcha de campañas en medios de comunicación locales, organización de eventos...

Los beneficiarios directos del Proyecto serán los propios pacientes y sus familiares del Municipio de Salvador de Bahía que sufren discriminación, e indirectamente se beneficiará toda la población en general (2.500.000 habitantes) gracias a las Campañas de búsqueda activa que permitan identificar nuevos casos mediante un diagnóstico precoz.

 

PRESUPUESTO:
18.657 Euros


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing