Onlineprinters mayo 2016
 

La nueva web de FECEMD

Miércoles, 19 de septiembre 2001

Con este nuevo sitio, la Federación consolida su presencia en Internet y facilita el acceso gratuito a información relevante de Comercio Electrónico y Marketing Directo tanto a las empresas como a profesionales del sector.

FECEMD presenta www.fecemd.org, el nuevo Portal profesional del Comercio Electrónico y el Marketing Directo, Relacional e Interactivo que ofrece herramientas útiles para el uso, formación e información de los profesionales del sector
"La falta de tiempo de los profesionales del sector y la necesidad de Información y documentación de calidad son dos elementos que nos han llevado a crear una nueva web adaptada a sus necesidades profesionales. Nuestra intención, con este nuevo proyecto, es ofrecer un servicio útil, ágil y accesible a todos los profesionales del sector. En definitiva, llegar a ser un aliado imprescindible en su trabajo diario" afirma Imma Haro, directora del Departamento de Fidelización y Servicios Interactivos de FECEMD.

La nueva página fecemd.org se presenta como una fuente de información, un fondo de documentación y un punto de encuentro para profesionales del sector. El contenido de Fecemd.org está dividido en 8 grandes secciones generales de entre las cuáles es interesante destacar los apartados Legislación, Cifras y Datos, y Quién es Quién.

El apartado Legislación permite el acceso a textos legislativos y comentarios sobre la legislación relacionada con el sector que cualquier usuario puede descargarse en formato .pdf . En Cifras y Datos el profesional encontrará documentación sobre datos del sector a través de Estudios (completos y resúmenes) elaborados por FECEMD u otras empresas de investigación colaboradoras como IDC, Júpiter-Mediametrix o Nielsen e-ratings. También se suministran Noticias y Gráficas sobre Cifras y Datos del sector que cualquier profesional puede descargar y utilizar en sus presentaciones corporativas. Finalmente, Quién es Quién, un directorio de las principales empresas del sector.

La web también contiene una sección de Noticias de Actualidad sobre Comercio Electrónico, Marketing Directo y Relacional, Marketing Interactivo, Legislación y Publicidad; una sección de Noticias Comentadas por profesionales de prestigio que opinan sobre noticias de actualidad del sector; Formación, una sección que informa de los cursos y seminarios que FECEMD ofrece gratuitamente a sus asociados, en colaboración con el ICEMD, así como otros cursos organizados por FECEMD y las asociaciones adscritas a la Federación; una Agenda con los principales eventos organizados sobre temas relacionados; Enlaces de interés y por último, FECEMD, sección corporativa de la Federación.

La web ofrece además otros productos y Servicios como el acceso a Listas Robinson, Dossier de Prensa, solicitud de compra de los CD Premios Imán y el Anuario en el apartado de Servicios de la Web.

Aunque especial mención requiere, e-Selección, un Boletín Semanal que FECEMD envía por email a los usuarios registrados en la web y que recoge las principales noticias que han ocurrido en el sector y las actividades que lleva a cabo FECEMD.

Está previsto en breve el lanzamiento de diferentes listas de distribución sobre Comercio Electrónico y Marketing Directo, así como una sección de venta de productos dirigido a los profesionales del sector. 

Según afirma, Mar Moya-Angeler, directora General de FECEMD "La aparición de nuevos medios ha supuesto, históricamente, la reacomodación y convivencia con los medios existentes, en ningún caso una desaparición de medios convencionales en el espectro mediático. Del mismo modo, el nacimiento de Internet y su implementación en el ámbito publicitario ha propiciado la convivencia de este nuevo canal con el entorno publicitario tradicional y sus formatos. FECEMD, desde su fundación en 1977, se ha ido adaptando y ha ido integrando cada nueva tendencia comunicativa y, obviamente, está presente en el sector de las nuevas tecnologías interactivas. Hoy mediante el lanzamiento de la página web de la Federación y, en un futuro reciente, apoyando con mayor intensidad necesidades de los distintos agentes del sector en el ámbito comunicativo, con el único objetivo de ofrecer un servicio a la medida de nuestros asociados". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing