Onlineprinters mayo 2016
 

La plataforma IPTV y Multimedia Microsoft Mediaroom se presenta en NXTcomm

Martes, 19 de junio 2007



Microsoft Corp. ha anunciado hoy la disponibilidad de Microsoft® Mediaroom™, la última versión de la plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) ganadora de varios premios y que proporciona nuevas capacidades multimedia incluyendo la compartición de música personal en casa y fotografías, MultiVista dinámica, Entorno de Aplicaciones Multimedia para el desarrollo de servicios interactivos y aplicaciones avanzadas e inclusión de TDT.

Microsoft también ha presentado el kit de herramientas para el desarrollo de aplicaciones en Microsoft Mediaroom, que aporta a los proveedores y desarrolladores herramientas para crear irresistibles aplicaciones para TV que generan ingresos y que corren sobre la plataforma.

Con este último lanzamiento, Microsoft ha cambiado el nombre de su plataforma de IPTV a Microsoft Mediaroom para mostrar mejor la amplitud de las experiencias de entretenimiento conectadas que son posibles hoy y los tipos de experiencia que se anticipan al futuro.

Además, el nombre y la identidad de Microsoft Mediaroom se han diseñado para que lo utilicen los proveedores de servicio como un valor añadido frente a la competencia para apoyar sus actividades de marketing dirigidas al consumidor.

Construido sobre las características existentes de Microsoft IPTV como la grabación de vídeo digital mejorada, el video on demand, la televisión de alta definición o el zapping instantáneo de canales, Microsoft Mediaroom además añade las siguientes funcionalidades:

• Compartición personal multimedia. Esto permite a los consumidores escuchar fácilmente música digital y ver fotos digitales almacenadas en el PC en la mejor pantalla disponible en la casa: la televisión.

• Entorno de Aplicación Multimedia. El entorno ofrece un soporte más rico para los servicios y aplicaciones de web, permitiendo a los proveedores de servicios desarrollar características avanzadas como portales dinámicos de video on demand, pasatiempos y servicios interactivos de TV.

• Capacidades de MultiVista mejoradas. Que permiten a los usuarios ver múltiples canales, programas y ángulos de cámara en una pantalla. El lanzamiento de Microsoft Mediaroom también marca el principio de la disponibilidad de TDT en la plataforma, permitiendo a los proveedores de servicios con programación TDT crear una oferta integrada que incluya servicios IPTV.

“En Microsoft nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros clientes de IPTV con la plataforma mejor de software para que puedan sacar el máximo partido de sus redes IP inteligentes y bidireccionales y empiecen a desarrollar una TV más rica y personalizada, así como experiencias de entretenimiento conectado”, comenta Enrique Rodríguez, Vicepresidente Corporativo del negocio de Microsoft TV en Microsoft.

“Con las nuevas funcionalidades de compartición personal multimedia y el desarrollo de aplicaciones, Microsoft Mediaroom lleva la experiencia de consumo de televisión a un nuevo nivel, permitiendo lo mejor de la TV más todo el acceso a tu información multimedia desde un único sitio.”

“En el competitivo mundo de la televisión, una marca con tanto prestigio como la nuestra puede ser un gran valor diferencial”, ha comentado Christine Heckart, Directora General de Marketing a nivel mundial para Microsoft TV.

“Al emplear Microsoft Mediaroom como marca, los proveedores de servicios pueden sacar partido del reconocimiento mundial, atributos positivos y preferencias del consumidor por las soluciones basadas en Microsoft”.

“A medida que crezca el mercado de servicios de TV digital, los proveedores de servicios buscarán valores diferenciales respecto a su competencia en términos de funcionalidades y experiencia general del usuario”, comenta Michelle Abraham, analista destacada de In-Stat. “Un set de características irresistibles y competitivas, apoyado por una de las marcas de consumo más fuertes del mundo y unido a la habilidad para crear aplicaciones y servicios únicos es la receta para convertir la demanda de los consumidores en ingresos de servicio”.

Más de 18 de los proveedores líderes mundiales han elegido ya a la plataforma Microsoft Mediaroom para sus ofertas de TV digital y, actualmente, se está en negociaciones comerciales con otros 10 proveedores. La plataforma Microsoft Mediaroom se podrá ver en el stand de Microsoft 3531 en NXTcomm, el nuevo punto de encuentro para la industria de las comunicaciones de negocio y tecnológicas que tendrá lugar del 19 al 21 de Junio en Chicago’s McCormick Place. Microsoft TV

Microsoft TV colabora con la implantación de la televisión del futuro al ayudar a los operadores de redes de banda ancha a ofrecer servicios avanzados de TV digital y experiencias de entretenimiento conectado para las audiencias de todo el mundo.

Las soluciones de Microsoft TV ofrecen experiencias ricas y personalizadas al usuario a la vez que crean oportunidades de negocio para los proveedores de servicio de banda ancha, fabricantes de hardware, creadores de contenido, publicistas y desarrolladores de aplicaciones. Microsoft Mediaroom es la última versión de la plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) ganadora de varios premios.

Con Microsoft Mediaroom, los proveedores de servicios pueden ofrecer una experiencia superior con funcionalidades avanzadas de TV digital y capacidades multimedia.

Más información sobre Microsoft Mediaroom y sobre la oportunidad de ofrecer lo mejor en TV más todas las funcionalidades multimedia se puede encontrar en http://www.microsoft.com/TV y http://www.microsoftmediaroom.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing