Digitas LBi
 

La Sexta constituye Publiseis, compañía para la explotación publicitaria

Viernes, 24 de febrero 2006


Giovanni Rier sera el Consejero Delegado


La nueva cadena de televisión en abierto La Sexta ha constituido una empresa para la comercialización de espacios publicitarios que se denomina Publiseis y que tendrá como Consejero Delegado a Giovanni Rier, el artífice del éxito y liderazgo de Publiespaña dentro del sector audiovisual.

La Sexta ha creado Publiseis siguiendo el modelo establecido en los últimos años como práctica de éxito en el mercado audiovisual español y, aunque inicialmente la compañía va a comercializar solo los espacios publicitarios de la nueva cadena, el objetivo a corto plazo es llevar a cabo una explotación comercial a 360 grados.

Giovanni Rier se incorpora a Publiseis como Consejero Delegado de la compañía después de 20 años de experiencia en el sector de la explotación publicitaria televisiva, al que ha estado vinculado en toda su trayectoria profesional.

Natural de Barcelona, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha cursado estudios especializados en Finanzas, en ESADE (Barcelona), PDG en el IESE de Madrid, y Dirección de Marketing, en la Universidad Bocconi, de Milán (Italia).

Ha sido Adjunto al Consejero Delegado de Publitalia, en Milán (Italia); Director de División en Le Cinq (Francia) y de Publipolska (Polonia).

Desde que regresó a España hace doce años ha ocupado diferentes cargos en Publiespaña y en Telecinco, hasta asumir la Dirección General de la compañía comercializadora, cargo que ha ocupado desde el año 2000.

Deja Publiespaña después de veinte años para vincularse al nuevo proyecto de La Sexta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing