Onlineprinters mayo 2016
 

La tecnología de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Miércoles, 24 de mayo 2006



El Grupo Inmark, compañía especializada en inteligencia comercial y desarrollo empresarial, con la colaboración de Weber Shandwick y Tapsa ha presentado dos revolucionarios productos, “Deep Research” y “High Development”, que utilizan la tecnología de Gran Hermano aplicada al mundo empresarial.


En el desarrollo de estos productos participan también Weber Shandwick, Consultora de Comunicación, y la Agencia de Publicidad Tapsa, quienes reconocen en GH una poderosa herramienta para la canalización y análisis de las experiencias y vivencias de los consumidores, así como para la simulación de diferentes escenarios orientados a la formación y desarrollo de habilidades directivas.


Deep Research


Deep Resarch utiliza la tecnología de observación exhaustiva de GH al servicio de un mayor y mejor conocimiento del consumidor.


Los participantes de la investigación pasarán por un proceso de inmersión continua, en el que serán observados y analizados gracias a los potentes recursos y tecnología audiovisual de GH, que registrarán la experiencia e interactuación con las marcas o productos objetos de la investigación.


En este sentido, Deep Research ofrece una oportunidad única para un acercamiento profundo y controlado de los deseos, expectativas y comportamientos de los consumidores, siendo un catalizador y acelerador de las reacciones, frente al uso de otras herramientas cualitativas habituales como los focus group o las entrevistas en profundidad.


Con este nuevo producto las empresas tendrán la posibilidad de transformar la casa de GH en un espacio para la experimentación y acercamiento a diferentes productos de consumo.


High Development


Por su parte, a través de High Development, las empresas contarán con una plataforma excepcional para el desarrollo organizacional.


Así, en la casa de GH será posible generar escenarios con mayor o menor grado de tensión o desestructuración, para poner a prueba el comportamiento individual y grupal de sus empleados o candidatos.


Sus aplicaciones serán de gran interés y utilidad para programas formativos de desarrollo de habilidades directivas, análisis de clima laboral, team building, gestión de crisis o programas de selección interna o externa.


Experiencia Piloto


El Grupo Inmark ha realizado ya una experiencia piloto en la famosa casa de GH.


Durante tres días, se pusieron a prueba distintas dinámicas a 14 participantes, quienes interactuaron con una serie de productos de consumo y debatieron sobre distintos temas de interés común a la muestra seleccionada.


Según Jesús López Aparicio, Presidente del Grupo Inmark, “esta experiencia nos ha demostrado la infinidad de aplicaciones empresariales de la tecnología de GH, ya que posibilita acceder a ámbitos de conocimiento a los que es imposible llegar con los métodos tradicionales”.


César Cordero, socio gerente de Inmark Estudios y Estrategias y responsable de la experiencia piloto, agrega: “Sin duda, supone una innovación dentro de las prácticas habituales de investigación de mercado y desarrollo organizacional, al permitir llegar de un modo profundo y controlado al ámbito de las emociones, comportamientos y actitudes, tanto de consumidores como del personal de empresas y organizaciones”.


Según Fernando Ocaña, Presidente de Tapsa, “nuestra agencia lidera en el mercado la creatividad eficaz y tiene una clara vocación de liderar también la innovación en las herramientas con las que trabaja para garantizarla seguridad de la inversión a nuestros anunciantes.


Tapsa fue pionera en el desarrollo del Mind and Mount y CHess, entre otras, y ahora se suma a esta revolucionaria iniciativa que aportará mucha eficacia a los nuevos trabajos de la agencia.


Cuanto más se conoce al consumidor más posibilidades de ventas tienen nuestros clientes, y esta nueva herramienta es el mejor marketing de percepciones del consumidor que hay en el mercado en estos momentos”.


Según Miguel López-Quesada, Consejero Delegado de Weber Shandwick, “este proyecto nos permite testar conceptos clave para nosotros como la credibilidad de una marca o las fuentes de información, prejuicios o percepciones que maneja el público en áreas como nutrición, turismo, salud, gran consumo, finanzas o tecnología donde tenemos grupos especializados.


Además, con High Development podemos aplicar nuestros conocimiento en gestión de crisis para estudiar cómo actúa un grupo humano en situaciones adversas, y nos permite poner en práctica simulaciones muy cercanas a la realidad “.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing