Digitas LBi
 

La televisión sigue y seguirá siendo relevante para el usuario

La televisión sigue y seguirá siendo relevante para el usuario
Miércoles, 13 de abril 2016

Un interesante estudio llevado a cabo en EE.UU. revela que la televisión y el vídeo digital evolucionan como aliados complementarios, pese al cambio de hábitos en la visualización de contenidos. Anunciantes, agencias y medios explican los retos a los que se enfrentan.

Videology, proveedor de software para publicidad convergente en TV y vídeo, ha desvelado las conclusiones de un estudio independiente encargado por la compañía a Forrester Consulting, bajo el título TV y vídeo digital evolucionan como aliados complementarios. Los resultados muestran que tanto oferta como demanda están adoptando el cambio, aunque todavía luchan por solucionar los retos que plantea el cambio de hábitos en la visualización de contenidos. Las principales tendencias que marcan los encuestados para los próximos tres años son:

- El 73% prevé un aumento en el consumo online de programas de larga duración completos

- El 77% prevé un aumento en la visualización de vídeo en smartphones

- El 79% prevé que los usuarios dedicarán más tiempo a ver smart TVs con conexión directa a Internet

En el estudio, diseñado para evaluar la actitud actual de compradores y vendedores y sus comportamientos frente a la publicidad en vídeo y TV, participaron más de 100 directivos de anunciantes, agencias y medios de comunicación estadounidenses, tanto tradicionales como productores de contenido de vídeo online. El estudio da continuidad a uno similar realizado en 2013, y desvela varias tendencias interesantes.

A pesar de los cambios constatados en el consumo de vídeo, el estudio destaca que la televisión mantiene su relevancia como canal publicitario, y es optimista respecto a las perspectivas de crecimiento anual del medio. De hecho, el 49% de los encuestados cree que durante los próximos tres años aumentará el tiempo dedicado a ver TV lineal, más que el 22% que creían en ese aumento cuando se les entrevistó en 2013.

Nuevas opciones y tecnología para hacerlas realidad

Como respuesta a estas tendencias, Forrester Consulting concluyó que agencias, anunciantes y medios están adoptando, cada vez más, nuevas opciones de vídeo, así como la tecnología necesaria para impulsarlas:

- El 72% cree que la compra de vídeo será más programática en los próximos tres años

- El 71% piensa que los anunciantes destinarán prepuesto de TV lineal a canales digitales en los próximos años, frente al 65% que lo pensaba en 2013

- El 76% cree que la tecnología será un componente clave para el éxito, frente al 66% de 2013

La gestión de la creciente complejidad de la publicidad en televisión y vídeo online aparece como uno de los principales retos tanto para los compradores como para los vendedores de espacios publicitarios en vídeo, lo que subraya la necesidad de encontrar ofertas tecnológicas avanzadas.

- Los encuestados incluyeron la gestión de diferentes tecnologías y formatos de anuncios para cada dispositivo (69%), la comprensión del comportamiento de visualización de las audiencias en diferentes plataformas (54%) y la medición del rendimiento de las campañas (54%) entre sus principales retos.

- Cuando se abordó el tema de la TV lineal, los compradores son más propensos a incluir el alcance de clientes específicos, la gestión de diferentes fuentes de datos, la identificación de contenido apropiado y la compra integrada de vídeo lineal y digital entre sus retos específicos.

Principales preocupaciones y soluciones tecnológicas disponibles

El fraude y la visibilidad también permanecen entre las principales preocupaciones de anunciantes y agencias:

- El 50% admitieron su preocupación por cómo afectan los bots y el fraude en vídeo online a su inversión en publicidad

- El 47% expresaron su inquietud por cómo afecta negativamente la visibilidad de sus anuncios en vídeo a su inversión en publicidad

Finalmente, el informe también concluye que casi un tercio de los compradores afirman que la dificultad en la medición tendrá un impacto negativo en su compra de vídeo en el futuro. Los anunciantes (44%) duplicaron el número de agencias (21%) que afirmaron que las preocupaciones por la medición les provocaron dudas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing