Onlineprinters mayo 2016
 

Lainformacion.com, un nuevo medio digital con su propia perspectiva del periodismo

Viernes, 20 de marzo 2009

Su vídeo presentación recoge un interesante relato sobre una visión futurista de los medios digitales e impresos

 

En unos días verá la luz lainformacion.com, un nuevo medio online de información digital. Así se definen:


"Hace algunos meses, cuando nos presentamos en la red a través de este blog, os dijimos que éramos el equipo de Dixired, un grupo heterogéneo de gente que compartía el objetivo de crear el grupo más importante de comunicación en internet. Ahora, con bastantes horas de rodaje y más entusiasmo si cabe que cuando empezamos, podemos contaros qué nos gusta. Nos encanta la red, creemos en ella como la mejor plataforma de publicación posible. Nos encanta la tecnología, creemos que la innovación es fundamental para hacer mejor periodismo. Y, por supuesto, nos encantan las historias. Somos comunicadores y nuestro único compromiso es con la información, que reivindicaremos siempre como un derecho, y con los lectores".

"Durante estos meses, le hemos pedido prestado a 233grados un sitio que nos hiciera de lanzadera. Allí­ hemos publicado nuestra hoja de ruta, los boletines que os hemos mandado por correo, nuestras fotos y presentaciones".

 

"Para abrir boca, estrenamos un pequeño site que sirve de marco a un relato en ví­deo. Es la historia de un dí­a en la vida de Sofí­a, una estudiante de periodismo de un futuro bastante cercano. Ella tiene que ver poco con lo que todos hemos conocido. Es algo más que una nativa digital. Es una chica que no llegó a vivir debates sobre modelos organizativos ni caí­das de emporios".
"Si te paras a pensar (recuerda el futuro del periodismo lo decides tú) habremos conseguido nuestro objetivo. Por eso, te invitamos a que escribas un final para esta historia y nos lo mandes.
El nuestro es muy optimista. Seguimos pensando que lo circunstancial de la crisis y lo estructural del cambio de modelo periodí­stico nos ayudarán a conseguirlo".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing