Digitas LBi
 

Lanzamiento de la Campaña Europea de Seguridad Vial

Lunes, 16 de septiembre 2002

Cruz Roja Española, junto con la Cruz Roja de otros 14 países de la Unión Europea, lleva a cabo esta campaña bajo el eslogan de "Sólo tienes una vida... ¡Cuídala!", coincidiendo con la celebración del Día Europeo de los Primeros Auxilios

Logo First AidCada año, los accidentes en carretera provocan cerca de un millón de muertos y más de diez millones de heridos en todo el mundo. La mayor parte de las víctimas son jóvenes, ya que, según los últimos estudios, las personas entre 18 y 29 años son seis veces más propensas a sufrir un accidente de tráfico que los conductores de mayor edad.

Sin embargo, muchas de estas muertes se podrían evitar. Se estima que el 57 por ciento de las muertes tienen lugar en los cinco minutos siguientes al accidente debido a hemorragias y a la obstrucción de vías respiratorias, lo que se podría haber evitado con unas simples técnicas de primeros auxilios.

Por esta razón y con motivo de la celebración del Día Europeo de los Primeros Auxilios el pasado sábado, 14 de septiembre, Cruz Roja Española y el resto de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja europeas celebran diversos simulacros y actos de sensibilización. En nuestro país, en concreto, se llevan a cabo variadas acciones de concienciación como charlas, difusión de folletos o simulacros en Madrid, Barcelona, Navarra, Granada, Huelva, Huesca, Asturias, etc. El objetivo de estas actividades será recalcar la importancia de la formación en primeros auxilios, que pueden resultar fundamentales para salvar vidas en los momentos posteriores a un accidente de tráfico.

Para fomentar la prevención de accidentes y difundir la importancia de la conducción segura, Cruz Roja Española, junto con la Cruz Roja de otros 14 países de la Unión Europea, lleva a cabo una Campaña Europea de Seguridad Vial. La campaña, bajo el eslogan de 'Sólo tienes una vida... ¡Cuídala!', cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años ya que se considera que la juventud y la inexperiencia son dos determinantes del riesgo de accidentes. No en vano, de los 10.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que fallecen anualmente en la Unión Europea, la mayoría fallece en el primer año después de haber obtenido el permiso de conducir.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing