isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Las apps turísticas más verdes

Las apps turísticas más verdes
Martes, 27 de agosto 2013

De cara a las vacaciones de verano, os presentamos una selección de las mejores aplicaciones móviles para sacar el máximo provecho del patrimonio natural de nuestro país.

Después de conocer que España es líder en espacios protegidos, @EP_Turismo nos revela algunas aplicaciones móviles con las que disfrutar de las más de 14,6 millones de hectáreas de Espacios Naturales Protegidos de las que dispone nuestro territorio nacional. Una de las más completas es la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Naturaleza-Magrama, que da acceso a las fichas descriptivas de los espacios que integran la Red Natura 2000, los Espacios Naturales Protegidos, las Reservas de la Biosfera y las especies descritas en el Mapa Forestal de España. Además, esta app permite la geolocalización del usuario y la visualización simultánea de la información disponible sobre la naturaleza de la zona, junto con fotografías aéreas e imágenes satélite. Está disponible para Android e iOS.

Para los apasionados del senderismo, cabe destacar Naturapps que ofrece 35 rutas en toda España adaptándose a los usuarios con diferentes grados de experiencia, desde excursionistas hasta montañeros avanzados, y con opciones específicas para poder realizar rutas con niños o en bicicleta. Gratuita y disponible para iOS, aunque también lo estará próximamente para Android, esta aplicación incluye mapas interactivos con GPS integrado que funcionan off-line.

Similar es la propuesta de iCairn, aplicación disponible para dispositivos móviles que funcionen con sistemas iOS y Android, diseñada para ofrecer las distintas rutas por geolocalización y realidad aumentada, y servir así de guía para los senderistas. Además de ofrecer la información asociada al entorno que se visita, la plataforma está creada para que el viajero pueda compartir sus experiencias como si de una red social se tratase y tenga la posibilidad de crear sus propias guías, senderos y puntos de interés.

Para los que apuntan alto, la app Cimas de España permite buscar y consultar más de 7.500 cimas y 300 refugios de los Pirineos, los Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada, la Sierra de Guadarrama, el Sistema Ibérico o la Sierra de Albarracín, entre otros. Especialmente diseñada para usar en la montaña, no necesita conexión a Internet ya que basta con encender la app, esperar a que obtenga la posición GPS y apuntar con el dispositivo a la cima o refugio.

Y para rutas exclusivas en lugares inaccesibles, Tracklander ofrece 54.675 kilómetros de carreteras y pistas, 1.075 kilómetros de rutas a pie y 2.150 kilómetros de rutas en bicicleta desde Andalucía a Marruecos, pasando por la Toscana. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing