isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Las marcas ya se animan con Vine

Las marcas ya se animan con Vine
Martes, 16 de julio 2013

Anunciante, tienes 6,5 segundos para decir lo que tengas que decir a los internautas. Solo en casos excepcionales te dedicarán más tiempo.

Según la última entrega de los papeles digitales de O Proximity ese es el tiempo promedio que un usuario de Internet puede concentrar su atención en una pieza publicitaria. Razón por la cual, el informe recomienda “un contenido de marca más compacto y atractivo”.

El hábito de consumo de micro-películas se ha fomentado con herramientas como Vine, la aplicación de Twitter para compartir vídeos y la traducción al lenguaje audiovisual del concepto 144 caracteres con el que la red social del pajarito ha triunfado. Precisamente son seis segundos el máximo de tiempo que puede durar un vídeo compartido en esta red de vídeos.

Según los papeles digitales de OProximty, “Vine merece ser tenida muy en cuenta por cualquier marca que desee conectar con una audiencia digital” por su crecimiento exponencial y porque “un breve vídeo de marca es el típico primer paso para entrar en Vine”. Varias marcas han experimentado ya con estos brevísimos contenidos y han logrado un gran éxito de audiencia sin apenas coste de producción y planificación. El informe recuerda el caso ejemplar de la marca de bricolaje Lowe, que con una serie de consejos prácticos para arreglos domésticos consiguió un enorme índice de viralidad no solo en Vine sino también en Facebook y Twitter e incluso en otros medios como la prensa o la televisión.

 

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing