Digitas LBi
 

Lejía Conejo habla a los inmigrantes

Viernes, 23 de junio 2006


Henkel con su marca de lejía Conejo, es una de las primeras empresas de productos de gran consumo que dirige publicidad específica al colectivo inmigrante


Lejía Conejo pondrá en marcha una campaña de publicidad dirigida a las personas de origen latinoamericano que viven en España.

El mensaje de la campaña gira en torno a elementos con marcada presencia en las culturas latina y española, como el mar, la comida o los hábitos de limpieza.

Enumerando las diferencias, transmite que existe entre países una equivalencia de fondo que permite a la colonia inmigrante adaptarse a un nuevo entorno manteniendo aspectos de su estilo de vida de siempre.

“En el 83% de los hogares españoles se utiliza lejía.

La lejía es sinónimo de máxima desinfección y en ningún otro país de Europa es tan popular ni se identifica tanto con limpieza profunda como en España.

Lejía Conejo lleva presente en los hogares españoles más de 100 años y se ha convertido en la marca de referencia para el consumidor.

Tal y como ocurre en nuestro país, para los pueblos latinos la lejía (limpiador clorado) también equivale a máxima desinfección y por ello creemos que debe ser el nuevo referente de desinfección para este colectivo” comenta Esther López, directora de marketing para productos del hogar de Henkel Ibérica, sobre los motivos que han conducido a Henkel a desarrollar una campaña para un grupo tan específico.

Los soportes elegidos para la campaña de Lejía Conejo serán los que cuentan con mayor popularidad entre el colectivo latinoamericano.

Algunos de ellos, como la emisora Radio Gladis Palmera o la revista Ocio Latino, se dirigen exclusivamente a este segmento de población cada vez más abundante en toda España.

Esta nueva línea publicitaria es consecuencia de los cambios que tanto el mercado como la sociedad de acogida presentan debido al fenómeno de la inmigración.

Nuevas manifestaciones sociales y culturales se producen como consecuencia, incluyendo los ámbitos de la publicidad y el marketing.

Empresas como Henkel consideran que el colectivo inmigrante es un mercado muy importante y se dirigen a él de forma específica, adaptando la comunicación y los productos a su situación y necesidades particulares.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing