Digitas LBi
 

Loquendo y Vocalpoint se unen

Jueves, 20 de septiembre 2001

Su objetivo es crear la compañía líder en el sector de la aplicaciones de voz

Loquendo, la compañía de tecnología y servicios de voz creada por Telecom Italia Lab, la Business Unit del Grupo Telecom Italia para la innovación y Nueva Economía; y VocalPoint Technologies, compañía californiana especializada en el negocio de Internet a través de la voz, anuncian su integración bajo el nombre de LOQUENDO.

La nueva compañía tiene una gran importancia mundial en el sector de las tecnologías y aplicaciones de voz dado que se convierte en líder de un mercado que, según los analistas de Kelsey Group, prevé llegar a 16.3 billones de dólares para el año 2005.

Gracias a sus tecnologías de excelencia, Loquendo ya puede ofrecer soluciones completas en el campo de las aplicaciones de voz automáticas y multilingües, a nivel internacional en los sectores de telecomunicaciones, salud, seguros, servicios financieros, y Administraciones Públicas.

Dentro de los productos estrella de Loquendo cabe destacar VoxNauta?, una plataforma completa, escalable y segura para los servicios de voz, y VocalPoint VoiceBrowserTM, un software que permite implementar servicios de voz rápidamente para sitios Web ya existentes.

Loquendo S.p.A, que sigue perteneciendo en su mayoría a Telecom Italia (concretamente en un 80%), tendrá su sede central en Torino, Italia, con bases de operaciones también en San Francisco, California. Silvano Giorcelli ha sido confirmado CEO de Loquendo S.p.A.

VocalPoint se llamará Loquendo Inc. y mantendrá todas sus oficinas y personal de Estados Unidos. Kurt Losert, ya CEO de VocalPoint, será integrado en Loquendo Inc igualmente como CEO.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing