Onlineprinters mayo 2016
 

Los Anunciantes celebran su Primer Encuentro de Nuevas Tecnologías

Lunes, 01 de julio 2002

Con el ocio digital como protagonista

La Asociación Española de Anunciantes reunió el 18 de junio a alrededor de 60 directivos de empresas que acudieron al primer centro europeo de ocio digital, Trispace, situado en Madrid, para presenciar la inauguración del Primer Encuentro del Taller de Nuevas Tecnologías.

Compañías como Coca-Cola, Sony, o Futura Networks dieron las claves de la aplicación en sus empresas de las nuevas tecnologías al ocio digital, primer tema escogido para este Encuentro.

El responsable del TNT, Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola España, ex-presidente de la aea y actual presidente de Autocontrol de la Publicidad, avanzó en la inauguración que no habrá ni gurús ni profetas sino tan sólo profesionales, -anunciantes, agencias, medios y empresas "integradoras", encargadas de poner en marcha estas actividades tecnológicas para los anunciantes-que cuenten lo que día a día hacen en su trabajo.

En este primer acercamiento, los asistentes contaron a su alcance con simuladores de realidad virtual, internet avanzado, juegos en red, proyecciones 3D, etc, en un ambiente futurista y cambiante, de manera que desde el mismo momento de recibir el conocimiento pudieron aplicarlo poniéndolo en la práctica. 

Hugo Giralt, interactive marketing SR Asociate Coca-Cola explicó en qué y cómo ha cambiado la diversión digital y los distintos programas de fidelización que Coca-Cola ha puesto en marcha en este sentido, especial interés acaparó el famoso "Pin Code", moneda virtual para acceder a un universo de ventajas.

Jorge Huguet, director de marketing de Sony Computer Entertainment, dio las claves de la aplicación del ocio digital en el hogar, entre otros conceptos habló de "emociones", "value for money", "comodidad", "simplicidad", "sociabilidad", etc.
Alejandro Sacristán, director de desarrollo de negocio de Trispace, explicó el entorno off line del ocio digigal, entre los que se cuentan los cibercafés, centros de juegos en red, eventos digitales de arte, música y juegos, centros de marketing integral virtual real, etc.
Y Paco Ragageles, general manager de Futura Networks, mostró distintos ejemplos de ocio digital aplicado a la música, así como introdujo a la asistencia al mundo de los encuentros reales de los cada vez más numerosos cibernautas.

El objetivo del TNT es, de una forma flexible, amena y eficaz, difundir las posibilidades que ofrece la tecnología para poder aplicarlas en la vida profesional cotidiana. El Taller se dirige a  directivos de empresas, miembros o no de la aea, con ganas de adquirir conocimientos tecnológicos, y cuya función sea la de marcar las directrices estratégicas comerciales y de comunicación de las entidades que representan.

Con el propósito de continuidad se irán rotando las temáticas a desarrollar, además del ocio digital próximamente tendrán cabida otros contenidos como el comercio, la comunicación, los accesos a web, servicios, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing