Onlineprinters mayo 2016
 

Los canales de Discovery Networks, entre los más vistos de la televisión por cable en Portugal

Viernes, 25 de julio 2003

People + Arts y Discovery Channel

Un estudio efectuado por el segundo mayor operador de cable de Portugal -Cabovisão- sobre la adhesión de sus clientes y el nombramiento de los canales más vistos de la parrilla de programación, concluyó que Discovery Channel se encuentra entre los ocho primeros canales preferidos por los telespectadores. People + Arts, por su parte, se sitúa también entre los dieciséis canales principales. Conforme a este estudio, si eliminamos a los canales nacionales, Discovery Channel se situaría en el quinto lugar y People + Arts en el duodécimo.  

El público portugués varía en función de la edad. En relación con Discovery Channel, los resultados indicaron que cerca del 79,1% de los telespectadores se sitúa entre los 26 y los 50 años: el 14,5% cuenta con más de 50 años y el 6,4% es menor de 26 años. En lo que respecta a People + Arts, el 58,8% de los telespectadores se sitúa en una franja entre los 26 y los 50 años: el 25,5% es mayor de 50 años y el 15,7% es menor de 26 años.

Ambos canales están integrados en la oferta básica de Cabovisão, que cuenta con más de 223 mil abonados.

Desde 1996, Cabovisão es el único operador de cable portugués que ofrece a sus abonados un conjunto de servicios que incluye Internet de alta velocidad, teléfono fijo y más de 40 canales de televisión por cable.  

Discovery Networks Latin America/ Iberia (DNLA/I), lanzado en 1994, alcanza una base de suscriptores que sobrepasa los 65 millones y está compuesto por seis canales: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Health, Discovery Travel & Adventure, People + Arts y Animal Planet, éstos dos últimos producto de una sociedad con BBC Worldwide Ltd. La programación, que es vista en 34 países diferentes, está adaptada especialmente a cinco idiomas y se transmite por 18 señales únicas.

Discovery Channel Latin America/Iberia es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo. Sin lugar a dudas, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

People + Arts es un canal que conecta a los telespectadores con la experiencia humana a través de una emotiva colección de programas basados en la vida real, los cuales incluyen dramatizaciones de historias de personas reales, provocativas historias humanas, producciones regionales e internacionales, exclusivas y emocionantes programas de suspense. Lanzado en octubre de 1997, People + Arts fue creado por los realizadores de documentales más prominentes del mundo: BBC Worldwide Ltd. y Discovery Communications, Inc, la compañía madre de Discovery Networks, Latin America/Iberia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing