Digitas LBi
 

"Los Cien Errores de la Comunicación de las Organizaciones"

Lunes, 09 de junio 2003

El libro ofrece consejos para gestionarla adecuadamente donde el error más frecuente en comunicación es "ignorar la importancia de las RR PP"

Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, analizó los retos de la Comunicación en la presentación del libro "Los Cien Errores de la Comunicación de las Organizaciones" celebrada ayer. Sus autores, Magali Yus y Luis Arroyo, dos reconocidos consultores de Comunicación, analizan las situaciones más frecuentes en el ámbito de las relaciones públicas, advierten de sus peligros y señalan los caminos más convenientes para evitar caer en errores.

Tal y como explican los autores en su publicación, el error más frecuente es "ignorar la importancia de las relaciones públicas. La planificación tenaz, constante y altamente inteligente de las relaciones públicas pueden conseguir, según Luis Arroyo y Magali Yus, "un carácter atractivo y amable de la organización, así como una sólida reputación".

Otros errores mencionados son "creer que las crisis no llegarán nunca, cumplir exquisitamente la ley con respecto a los accionistas y la comunidad, no ir más allá de lo que la norma establece, olvidarse de los intermediarios en las relaciones con los inversores, o pensar que en una entrevista nos debemos más al entrevistador que al público que nos escucha".

Luis Arroyo destacó, en la presentación de ayer, como errores más comunes "no comunicar los suficiente, no ser transparentes con los distintos públicos, así como ser excesivamente ambicioso". Magali Yus apuntó los dos factores que ella considera como causantes de los errores que se recogen en el libro. Por un lado "el desconocimiento de la profesión y por otro la condición de la Comunicación como una ciencia no es exacta y llena de matices".

Por su parte, Antonio López, apuntó como nuevos retos de la comunicación "devolver la credibilidad al sistema de mercado mediante el valor de la transparencia, hacer frente a una opinión pública emergente, crear una auténtica libertad de acceso a la información y una gran capacidad para competir en un mercado difícil y caótico".

Frente a estos retos, el presidente de Dircom apuntó que "la comunicación no tiene otra posibilidad que esgrimir las estrategias de transparencia, integración, diálogo y calidad, como función social". "La reputación de las instituciones y empresas en la sociedad están en juego", según afirmó Antonio López.

La Asociación de Directivos de Comunicación, que celebra este año su décimo aniversario, está integrada por más de 350 profesionales de la Comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la Comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing