Digitas LBi
 

Los hábitos digitales varían fuertemente entre Oriente y Occidente

Viernes, 09 de enero 2009

Nielsen presenta un estudio mundial que muestra, por ejemplo, que el consumo de medios digitales es superior en los países en vías de desarrollo que en los occidentales

Nielsen realizó en diciembre una investigación global entre más de 26.000 usuarios de internet de 51 países.

 

Uno de los datos más sorprendentes del estudio es que el consumo de algunos medios digitales es superior en los países asiáticos y en vías de desarrollo que en Estados Unidos o Europa, lo que viene a decir que lLa llamada brecha digital entre los países occidentales y los denominados emergentes no parece tan clara como se piensa habitualmente.

 

Fuente: spiderpig.es

 

En cuanto a los conclusiones sobre España, nuestro país destaca en el uso de la televisión, pues el 97% de los encuestados declaró haberla visto en su casa en el último mes. También constituye una de las naciones con mayor penetración de los reproductores de música portátiles, como el MP3 o iPod, o los discos Blue-ray.

Por otra parte, también destacamos en piratería, ya que más de la mitad declara haberse bajado música y películas de internet en el último mes.

 

Por último, y en cuanto al campo de los videojuegos, el informe proclama que las consolas son usadas por el 24% de los internautas norteamericanos, el 18% de los europeos, el 17% de los latinoamericanos, y un 8% de los de Asia Pacífico y Oriente Medio.

 

#GALLERY_IMAGE_2167#



Descárgate el estudio completo:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing