Onlineprinters mayo 2016
 

Los millennials son los padres. Te lo contamos en #SB36

Los millennials son los padres. Te lo contamos en #SB36
Viernes, 16 de octubre 2015

Seguramente ya te han llegado clientes pidiendo contenido para Millennials. Y, aunque estamos seguros de que ya lo sabes todo sobre ellos (¿verdad?), ¿lo sabes todo sobre la Generación X y los Baby Boomers? Pues deberías.

Antes de empezar, una aclaración:

  • Un Millennial nació entre 1977 y 1995. Jovenzuelos vaya.
  • Un XGen nació entre 1966 y 1976. Maduritos tecnológicos.
  • Un Baby Boomer nació entre 1946 y 1964. Es decir, tus padres.

 

Ahora sí, ya estás listo para el programa. Hoy en SB36 vamos a poner a prueba tus conocimientos. Empezamos

1. ¿Qué generación es más propensa a ver contenidos más largos?

¡Millennials! Más del 20% de los millenials entrevistados prefieren vídeos de 10 minutos o más, frente al 70% de los Baby Boomers que prefieren vídeos de 5 minutos o menos, al igual que el casi 60% de los XGen.

2. ¿Cuál es el tipo de contenido más consumido por las tres generaciones?

¡Los Blogs! Tanto millennials, Xgen y Baby Boomers coinciden en que su contenido favorito son los blogs, cuya medida ideal está en las 300 palabras. ¿Y el que menos gusta? Los White Papers, si a alguien le sorprende que me lo diga.

3. ¿Cuál es el dispositivo más utilizado para consumir contenidos digitales?

¡Los móviles! Más del 50% de los encuestados que utilizan su móvil como dispositivo principal para el consumo de contenidos son los Millennials. Los Baby Boomers son los que más utilizan los laptops y las tablets. Mientras que a los XGen, todo les parece bien.

4. Damos por hecho que Facebook es la plataforma en la que más contenido se comparte, pero… ¿Qué generación la utiliza más con este propósito?

¡Baby Boomers! Comparten más que nadie en Facebook, aunque superando por muy poco a los Millennials. Mientras que los XGen lideran el uso en Youtube y Twitter.

5. ¡Última pregunta! ¿Qué generación pasa más tiempo consumiendo contenidos?

¡Baby Boomers una vez más! Dedican unas 20 horas por semana a consumir contenido on demand, mientras que los XGen y los Millennials están entre las 5 y 10 horas por semana.

En definitiva, para sorpresa de muchos, los Baby Boomers se posicionan como los reyes del consumo internetero. Es un hecho que el consumo de contenidos digitales on demand crece día a día, por lo que es esencial entender qué contenido es mejor para cada uno de nuestros públicos. Pero el factor común de los contenidos de éxito es que han adoptado una narración transmedia. Esta dinámica ha permitido que el contenido llegue a la hora, en la forma y en la plataforma ideal para cada grupo demográfico objetivo de la campaña.

Esperamos que hayas disfrutado participando, comparte tus respuestas con nosotros, y si quieres descargar el informe completo te dejamos el enlace aquí.

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing