isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Los Reyes Magos versus Papá Noel

Miércoles, 05 de enero 2011

Según un estudio de Vipnet360, a través de la plataforma iSonar, los Reyes ganan la batalla, aunque Papá Noel les sigue de cerca

La primera conclusión del estudio realizado por Vipnet360 apunta a que la mayoría de los españoles demuestran ser incondicionales de los Reyes Magos. Si bien, las preferencias por Papá Noel crecen a pasos agigantados. Analizada la actividad relacionada con ambos personajes en las distintas plataformas online se puede concluir que Internet es utilizado por los usuarios para informarse, aconsejar y fomentar la ilusión. Por su parte, las redes sociales se están convirtiendo en una excelente herramienta para dar pistas, e incluso, hacer la carta a los Reyes o a Papá Noel.

 

 

Los Reyes Magos son más populares en la Red que Papá Noel

 

 

El estudio de Facebook refleja la alta popularidad que tienen, tanto sus Majestades los Reyes de Oriente que reúnen 241.152 “Me gusta”, como Papá Noel que suma 220.071 “Me gusta”. Las anécdotas también han sido cuantiosas: peticiones de eliminar el carbón de la lista de regalos, confesiones relativas a la dificultad de conciliar el sueño la víspera de Reyes, quejas sobre los "caramelazos" recibidos durante las cabalgatas o sugerencias para no volver a meter la pata con los regalos.

 

 

El estudio analiza también la importancia en Twitter de los Reyes Magos y Papá Noel, pues cada hora se hace referencia a los Reyes Magos alrededor de 298 veces y 132 a Papá Noel. Además, son muchos los que han publicado en Twitter sus peticiones, tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos, y la red de microblogging se ha llenado de tweets dando pistas sobre los regalos más deseados.

 

 

En cuanto a YouTube y los Reyes Magos encontramos 197 vídeos que acumulan 6.122.253 reproducciones, la mayoría de los cuales están relacionados con las cabalgatas. Papá Noel aparece en 107 vídeos, que acumulan 6.263.074 reproducciones. La mayoría de ellos son de mensajes dirigiéndose a los niños y repartiendo regalos.

 

 

Resultados del estudio de Vipnet360

 

 

Según el estudio, los medios de comunicación son los que más contribuyen a trasmitir la ilusión a todos. Muchas han sido las noticias publicadas sobre Papá Noel y los Reyes este año, aunque han levantado más atención los segundos con 8.530 noticias frente a las 4.653 del primero. Algunos ejemplos de los temas de las noticias son las cartas enviadas a los Reyes, los detalles de sus cabalgatas o dónde y qué han comprado este año.

 

 

Los blogs también se han llenado con entradas dedicadas a estos personajes navideños. Papá Noel reúne un total de 84.300 y los Reyes Magos 70.200. En los foros, por su parte, abundan los debates sobre los regalos más deseados: 158.000 comentarios para los Reyes y 154.000 para Papá Noel.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing