Onlineprinters mayo 2016
 

Los "Sueños" de Audi de San Sebastián a Buenos Aires

Miércoles, 16 de mayo 2001

España fue la segunda agencia más premiada en el Festival Iberoamericano de la Publicidad con 62 galardones, incluido el gran premio de TV con el spot "Sueños" de Audi (Tandem CG DDB).

De los 62 premios conseguidos por España, 11 fueron oros, 26 platas y 23 bronces. Los 5 oros de TV restantes fueron para Frisk "Cepillo de Dientes" de TBWA, el spot "Ronaldinho" de Pepsi (Tiempo/BBDO), "Cruz Roja" de Cathedral, "Videoclub" (Nobel) de Contrapunto y el spot de Recol de Vitruvio Leo Burnett. Cathedral y Vitruvio Leo Burnett volvieron con 7 premios respectivamente, convirtiéndose en las agencias españolas más premiadas de TV.

En Gráfica, el gran premio fue para DM9 DDB Publicidade Ltda. de Brasil, y para España hubo 3 oros. Los españoles Contrapunto y Lorente fueron los más galardonados en esta sección con tres premios cada uno. Los dos premios de Técnicas de Producción españoles fueron oros, aunque en Radio e Internet no se llevaron ningún máximo galardón, pero sí se reconocieron los trabajos de McCann-Erickson, Saatchi & Saatchi y Storm (la agencia interactiva de Ruiz Nicoli).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing