Onlineprinters mayo 2016
 

Mercedes GLA cobra vida en el móvil

Mercedes GLA cobra vida en el móvil
Viernes, 16 de mayo 2014

Con el fin de lanzar el nuevo Mercedes GLA, la agencia Pixel and Pixel desarrolla un banner y un microsite que se navegan íntegramente desde un smartphone.

Utilizando el claim de la campaña de lanzamiento del nuevo Mercedes GLA (“la libertad es contagiosa”) y el sentido del humor, la agencia digital Pixel and Pixel ha desarrollado un banner y un microsite cuyas funcionalidades son más espectaculares si se navegan desde un smartphone.

Desde la pantalla de inicio del banner, aparece un código QR con el que sincronizar la navegación con el smartphone, que se convertirá en una suerte de joystick con el que cambiar el entorno donde ubicar el vehículo (montaña, playa o ciudad), las condiciones meteorológicas, los colores del exterior o el attrezzo (marcianitos, ardillas y tiburones recreando simpáticos y originales escenarios).

Estas funcionalidades, que ya se han convertido en un clásico de las piezas de Pixel and Pixel, se ven reforzadas con un microsite en el que aterriza la campaña y donde las funcionalidades que pueden realizarse desde el smartphone se incrementan considerablemente. Entre ellas, se incluyen la posibilidad de conducir el propio vehículo por un camino de obstáculos moviendo el teléfono móvil como si fuese un volante, probar las diferentes prestaciones del nuevo todoterreno a medida que se avanza por un tramo fuera de carretera o agitar el móvil para activar el viento y conocer de primera mano las excelentes capacidades aerodinámicas del vehículo. Víctor Coello, director creativo ejecutivo de Pixel and Pixel comenta “Cuando vimos el claim de la campaña del nuevo Mercedes GLA, “la libertad es contagiosa”, decidimos apropiarnos de él para desarrollar un banner richmedia que verdaderamente trasladara esa sensación de libertad al usuario, incrementando la interactividad de la pieza hasta acercarla al código narrativo que tienen los videojuegos, por ejemplo. La micro por su parte, consta de 6 niveles donde además de transmitir las bondades del vehículo,  tratamos de ofrecer una experiencia divertida y diferente”.

El lanzamiento digital de Mercedes GLA también trata de atraer tráfico a su reciente site de estilo de vida Experiencias Mercedes, y es por ello que el banner redirige la experiencia a este dominio, que pretende dar el salto de un blog estático a una plataforma de contenidos propios e interesantes para cada target de Mercedes, aportando valor a los fans de la marca más allá del motor. Este banner saltará de los ordenadores a un muppi de gráfica exterior que estará presente en el stand que la marca tendrá en la próxima edición del Salón del Automóvil en Madrid.

Pixel and Pixel es la agencia digital de Mercedes Benz desde hace casi tres años, y juntos, han lanzado además de diferentes campañas de banners, el Canal Oficial de Youtube de la marca y su web de tendencias Experiencias Mercedes.

Ficha técnica

  • Director creativo ejecutivo: Víctor Coello Muñoz
  • Planner estratégico: Adrián León Ramírez
  • Directora de cuentas: Eva Prieto
  • Directores interactivos banner: Sebastiao Garcias Lopes / Manuel Méndez Bernal
  • Directores interactivos micro: Luís Avilés / Ignacio Torres
  • Programador avanzando front – End Micro: Juan Antonio Gallardo
  • Director creativo / director de arte: Lucas Sánchez Nieto / Ramseh Beogram

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing