Digitas LBi
 

Microsoft Outlook en el móvil

Lunes, 26 de febrero 2001

Microsoft Outlook Mobile Manager amplía la potencia y funcionalidad de los dispositivos móviles

Microsoft Corp. ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de la versión beta de Microsoft® Outlook® Mobile Manager,
una aplicación para PC de sobremesa que amplía la potencia, alcance y funcionalidad del cliente de mensajería y colaboración de Microsoft Outlook a una amplia variedad de dispositivos móviles. Mobile Manager permite que 68 millones de usuarios de Microsoft Exchange en todo el mundo puedan tener un mayor control de sus comunicaciones móviles, permitiéndoles filtrar y priorizar de forma inteligente las notificaciones de correo electrónico.

Mobile Manager se integrará estrechamente con Microsoft Mobile Information 2001 Server, ofreciendo una mayor seguridad y funcionalidad, así como con la próxima versión de Office XP (la versión más reciente de la suite de Microsoft de herramientas y programas de productividad), que será puesta a la venta hacia finales de la primera mitad de este año.

Mobile Manager determina cuando enviar entradas de calendario, nuevos contactos y tareas a dispositivos móviles. Usando una tecnología inteligente, la aplicación establece, de acuerdo con los datos ofrecidos pro el propio usuario sobre el uso que hace de sus sus comunicaciones basadas en Outlook,  un sistema personalizado para filtrar  sus mensajes que permite el
envío de notificaciones urgentes a dispositivos inalámbricos tales como teléfonos móviles capaces de recibir texto. El sistema integra el uso de filtros personalizados con modelos que analizan las preferencias del usuario y su actividad, de forma que puede tomar decisiones sobre cuándo enviar alertas a los distintos  dispositivos móviles. Mobile Manager está disponible y se puede descargar gratuitamente de Internet en la dirección
<http://www.microsoft.com/outlook/mobile/>).

Mobile Manager incorpora nuevas tecnologías desarrolladas por Microsoft Research (MSR), la división de investigación de la compañía, que aborda algunos de los mayores retos de la informática actual. Estas tecnologías, que incluyen sistemas para la detección de contexto, aprendizaje y razonamiento automático, proceso de lenguaje natural y perfiles para el
diseño de prioridades de acuerdo con las preferencias del usuario, permiten que Mobile Manager se adapte a las diversos situaciones y  determine qué información es más urgente y cuál debe ser enviada a su dispositivo móvil.

Las características de administración de comunicaciones incorporadas en Mobile Manager serán cada vez más importantes, tanto para individuos como para empresas, a medida que aumente en cantidad y variedad el volumen de información intercambiado.

"Creemos que el siguiente gran problema al que se enfrentarán los usuarios empresariales, si es que no lo están haciendo ya, es la sobrecarga masiva de comunicaciones procedente de una gran variedad de canales y fuentes", dijo Bob Egan, vicepresidente de Mobile and Wireless de Gartner Group Inc. "De hecho, para la mayoría de las organizaciones esto llegará a convertirse en una verdadera crisis".

Microsoft Outlook Mobile Manager es un ejemplo del tipo de tecnología y herramientas que demanda  tanto para el profesional móvil como las organizaciones que utilizan servicios móviles, ya que sus sistemas de comunicaciones están cada vez más saturados y son cada vez más complejos.

Mobile Manager ofrece funciones avanzadas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, y les permite  controlar la forma en que reciben mensajes de correo electrónico o nuevas propuestas para sus agendas. Entre las nuevas características se incluyen las siguientes:

· Funcionalidad autónoma. Mobile Manager puede funcionar como una aplicación de sobremesa autónoma. Usando SMTP, Mobile Manager puede enviar notificaciones desde un servidor de Exchange a cualquier dirección de correo electrónico y mostrarlas en un PC de bolsillo, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.


· Mobile Manager ofrece una mayor funcionalidad cuando se usa con Mobile Information Server. Por ejemplo, usar Mobile Manager con Mobile Information 2001 Server aporta a los profesionales de TI las herramientas de administración que soportan formatos avanzados de mensajes, desvío de mensajes seguros a dispositivos móviles y acceso móvil a información disponible en sitios intranet corporativos. Esta combinación ofrece también a los usuarios móviles funcionalidad de correo electrónico completa, incluyendo la capacidad de leer, responder, reenviar, elaborar y borrar correo electrónico en cualquier teléfono móvil con un micronavegador, incluso cuando el PC de sobremesa no está funcionando.

· Control sobre las comunicaciones basadas en Outlook. Mobile Manager utiliza métodos automáticos de aprendizaje y razonamiento para reconocer qué mensajes y comunicaciones son urgentes, basándose en la información introducida por los usuarios, sorteando la pesada tarea de construir reglas detalladas. La innovadora tecnología de MSR se utiliza para construir filtros personalizados con capacidad para identificar correo electrónico urgente. Los filtros se usan. junto con los perfiles que recogen las preferencias de los usuarios sobre qué hacer con los mensajes en distinto tipo de contexto, para determinar cuando enviar notificaciones a un dispositivo móvil. Los perfiles de Mobile Manager capturan la complejidad de los estilos de vida modernos adaptando dinámicamente el comportamiento de envío de mensajes del sistema a diferentes situaciones, incluyendo distintos entornos, tales como: trabajo, ocio...
· Intellishrink. También desarrollado por MSR, el sistema de compresión de texto de Intellishrink usa una tecnología de procesamiento de lenguaje natural para comprimir mensajes hasta un 30 por ciento de su tamaño original, suprimiendo los caracteres y palabras innecesarios, sin que ello afecte a la comprensión  del mensaje. Usando Intellishrink, Mobile Manager permite a los usuarios elegir opciones de reducción automática del tamaño de los mensajes, como por ejemplo eliminar espacios, uso de abreviaturas corrientes, eliminación de la puntuación y supresión de vocales.

"La tecnología representada por Mobile Manager es un primer paso en el desarrollo de nuevas tecnologías para entornos móviles", dijo Eric Horvitz, investigador senior y director de grupo de Microsoft Research. "En MSR estamos desarrollando formas de hacer nuestra comunicación y nuestras aplicaciones de software más sensibles al contexto. Estamos creando sistemas que detectan el entorno, el usuario y la tarea, y que aprenden a reconocer lo que es importante para los usuarios de acuerdo con sus preferencias, prioridades y hábitos de uso. Estamos trabajando en el desarrollo de sistemas que permiten a los usuarios controlar sus comunicaciones y que se adaptan a las necesidades de  los usuarios de una forma elegante y fácil de usar".

Mobile Manager requiere el sistema operativo Windows® 98 Second Edition, Windows Millennium Edition (Windows Me), Windows NT® Workstation 4.0 Service Pack 3 o Windows 2000 Professional. También requiere Outlook 97 o posterior como principal aplicación de gestión de información personal (PIM; Personal Information Management), conectada a Microsoft Exchange Server 5.5 o Microsoft Exchange 2000 Server. Además, Mobile Manager estará perfectamente integrado con la próxima versión de Office XP.



Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing