Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Minube despierta el espíritu viajero

Viernes, 30 de marzo 2012

De cara a las vacaciones de Semana Santa os proponemos visitar Minube.com, un portal de viajeros que está estrenando diseño

Minube.com, la start-up que nació en 2007 para inspirar a los viajeros con las recomendaciones de otras personas, ha cerrado 2011 con más de 20 millones de viajeros (sumando acceso web y móvil, apps, apps de guías sociales…).  La propia naturaleza de la compañía se ha colocado en un lugar destacado en el olimpo del diseño y la usabilidad gracias a un proceso constante de trabajo en esta área, desarrollado desde Minube junto a los profesionales de Vostok Studio.

 

 

Minube despierta el espíritu viajero

 


Para Raúl Jiménez, CEO y fundador del site, “venimos de una etapa en la que se consideraba a los turistas personas más o menos pasivas que se limitaban a realizar transacciones en forma de compra de paquetes de viajes cerrados, o vuelos o reservas de una habitación en un hotel. Nuestro concepto de un viaje y de las personas es totalmente diferente: hemos pasado a ser viajeros, no turistas, lo que implica un grado de autonomía, independencia, capacidad de toma de decisiones y búsqueda de relaciones que hemos querido inculcar en Minube, donde el aspecto social con recomendaciones de viajeros reales y la inspiración son dos de los conceptos claves”.

 

 

De ahí que el rediseño del site haya remarcado que la firma “no es ni una agencia de viajes ni un metabuscador de vuelo, hoteles o restaurantes, que son los productos más típicos en el sector de los viajes. Nuestra idea es liderar el concepto de los viajes sociales en la industria del turismo, ser la web de referencia de los viajeros para encontrar la inspiración en la decisión inicial de dónde viajar, y eso se produce gracias a las aportaciones de otras personas como ellos que comparten sus experiencias reales”. La nueva web da aún más protagonismo a esos viajeros, a sus aportaciones en forma de fotos, vídeos y recomendaciones sobre dónde viajar, dónde comer o dónde dormir en cualquier parte del mundo. A través del site, el viajero puede crear y organizar su propio viaje a su medida. Su viaje va a ser más personalizado, más suyo, más experiencial, más social…, tal y como nos cuenta Jiménez.

 

 

En Minube los viajeros son los protagonistas

 

 

En el proceso de elaboración de la web, se han trabajado los aspectos técnicos para que el usuario conciba el compartir como algo importante, de cara a relacionarse con otros viajeros a lo largo de todo el período del periplo: “Minube.com es donde podemos disfrutar el viaje antes de comenzarlo y donde poder acabar el mismo contando sus experiencias a otros viajeros que le han ayudado a planificarlo y vivirlo desde el principio”.

 

 

La tecnología utilizada en el portal ha sido PHP para web, desarrollando además desde cero en las diferentes plataformas móviles (IOS, Android, OVI, Windows Phone…). Sobre ello, Jiménez indica un objetivo final: “conseguir que la navegación web y la móvil fuera lo más similar posible, inspirada sobre todo en los procesos que están imponiendo las aplicaciones móviles, especialmente para tabletas, que serán el presente-futuro. Y ya estamos trabajando en los próximos desarrollos, en las próximas plataformas, porque creemos que nunca hay un trabajo bien hecho si no se puede seguir mejorando”. Sobre ello, en la navegación, y dada la enorme influencia de los smartphones y tabletas del mercado, “hemos dado un papel primordial al aspecto visual de los viajes, a las fotos, y para ello hemos partido de un nuevo color de fondo que las realzara. Algunos de nuestros viajeros ha definido la nueva web como un híbrido entre app y PC, y ese era el objetivo. Y para ello, hemos utilizado estructuras que sean pulsables y faciliten la navegación desde dispositivos móviles. Dar el paso primero es la mejor manera de innovar y seguir revolucionando en el sector del turismo”.

 


Sin duda, el camino al éxito se está construyendo en buena dirección en Minube.com, algo demostrado por los más de 280.000 viajeros registrados, 600.000 fotografías, 8.000 vídeos, más de 200.000 experiencias en 200 países, 22.000 ciudades… Y, lo más importante: “Todos los viajeros son protagonistas por igual en nuestra comunidad y su contenido está visible para cualquier otra persona. De forma instantánea, el viajero sube a la web sus fotos, sus recomendaciones…, y eso le hace ver que es el verdadero protagonista. De esta manera, se establece una relación de por vida y te motiva a su vez a participar, pues quieres devolver a la comunidad aquello que ha hecho por ti”.  Señala Jiménez que “esta oportunidad para estar presente y relacionarse se cumple también desde el punto de vista de los destinos, hoteles, restaurantes o cualquier experiencia, pues si un viajero ha estado allí y considera que merece la pena ser conocida por otros viajeros va a aparecer recomendado en Minube”.

 


Y, para finalizar, sólo nos queda destacar algo realmente importante que añade Jiménez: “Cuando los viajeros comparten sus rincones preferidos, de alguna manera están guardando todos esos recuerdos y emociones vividas para siempre”. Y esa bien puede ser una clave para el éxito que este site está teniendo desde hace tiempo.

 



Ficha técnica



Agencia: Minube y Vostok Studio

Anunciante: Minube.com

Dirección general: Raúl Jiménez

Dirección creativa: Álex Martín

Dirección técnica: Iván Ugarte

Producción: Rocío Rumayor, Pedro Jareño y Gonzalo Moreno

Programación y animación: Juan Pablo Muñiz, Dani García, Iñaki Soria y

Jorge García

URL: www.minube.com


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing