Digitas LBi
 

Multipark adquiere el 100% de Canal Cocina

Martes, 23 de abril 2002

Canal Cocina, el primer y único canal dedicado íntegramente a la gastronomía, llega a más de un millón de hogares españoles a través de Vía Digital y de operadores de cable

Multipark, la productora de contenidos audiovisuales, ha pasado a controlar el 100% del canal temático de televisión Canal Cocina. Hasta el momento, Multipark compartía el accionariado al 50% con la productora Videomedia.

A partir de ahora, la gestión completa del primer y único canal dedicado íntegramente a la gastronomía en España pasa a depender únicamente de Multipark. De esta manera, la productora de televisión sigue potenciando su línea de negocio basada en la creación, producción y comercialización de contenidos audiovisuales para todos los soportes y distribuidores. 

Además de producir canales temáticos para la TV de pago, Multipark da servicios audiovisuales a terceros cubriendo todos los pasos del proceso, desde la creación hasta la distribución del producto. Así, se ha posicionado como productora de canales de televisión, de programas de información,  de aficiones, de estilos de vida, dirigidos a públicos específicos de audiencia. 

Su accionariado está compuesto por Telecinco (35%), Telemadrid (35%) y Caja Madrid (30%).

Canal Cocina inició sus emisiones en el año 1997, convirtiéndose así en el prescriptor audiovisual del mundo de la gastronomía en España. Desde entonces, ha emitido más de 16.400 horas, de las cuales un 80% son de producción propia y se traducen en 1.400 programas dedicados íntegramente a esta temática. A través de los servicios de Vía Digital y de los diferentes operadores de cable (Ono, Madritel, Supercable, Menta, Retena, Reterioja, Able, Med Telecom...), el canal es visto en más de un millón de hogares españoles. Individualmente, sus programas se distribuyen también en otros soportes, como diferentes televisiones locales, así como en mercados internacionales, con importante presencia en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing