Digitas LBi
 

Nace AndTonic

Viernes, 25 de junio 2010

Se trata de un estudio de estrategia y creatividad especializado en la web social y creado por Álvaro Rey y David Amo

"En un mercado en el que se lee mucho sobre la web social, pero se actúa poco; donde las agencias y sus clientes replican casos de éxito y estrategias que no le son afines; donde hay más ruido que en Sudáfrica con sus vuvuzelas, las marcas pueden y deben ser relevantes en la web social", explica Álvaro Rey, socio fundador de AndTonic junto a David Amo. Así, AndTonic nace para ayudar a las marcas a crear proyectos sociales, con mensajes sociales, en medios sociales. Su primer trabajo ha sido una colaboración con Havas Digital para la definición de la estrategia de Vodafone en medios sociales.

 

 

Álvaro Rey y David Amo, fundadores de AndTonic

 

 

CEO de Waskman, Álvaro Rey afirma que "nunca me he planteado -ni creo que lo deban hacer las marcas-, los medios sociales como un reto, sino como una realidad que está en el ADN de todos lo proyectos de Waskman: "El Post imposible", "Díselo al mundo", "cookingideas.es"... David Amo y yo nos conocemos desde hace muchos años, cuando él nos contrató para el área de creación de Campus Party. Desde entonces hemos "socializado" en bares, que es una red social en la que se adquieren grandes conocimientos y relaciones. El fruto de esa curva de aprendizaje tenía que ser el nacimiento de una nueva agencia, llamada AndTonic".

 

AndTonic

 

 

Por su parte, David Amo -quien tiene una larga experiencia en crear fórmulas de relación entre las marcas y sus clientes en internet desde que en 2002 lanzara el Movimiento Coca-Cola en BetyByte- explica: "No concebimos un mundo sin marcas. Y es ingenuo negarles un papel importante en la web social. No todas las redes sociales son lo mismo, ni todas las marcas tienen lo mismo que decir, ni deben decirlo en todos los sitios. Las redes sociales nos invitan a crear contenidos emocionales que inspiren y transmitan la cultura de la marca, a crear experiencias extraordinarias en el mundo real y online que los clientes quieran compartir, y contenidos racionales sobre nuestros productos que agreguen valor a la red. Pero cada cosa en su sitio, en su momento y en su tono".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing