Onlineprinters mayo 2016
 

Nace El Chupete, el primer festival de publicidad y comunicación infantil

Miércoles, 16 de febrero 2005
El Chupete, el primer festival de publicidad y comunicación infantil, inicia su andadura con una primera edición que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio. El certamen, impulsado por un grupo de profesionales del sector y coorganizado por Titanium y la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), tiene como objetivo  mejorar  la publicidad y comunicación del sector infantil, así como premiar el esfuerzo de anunciantes, agencias y productoras.
 
Este festival nace con un marcado objetivo social ante la creciente preocupación por la comunicación dirigida a los mas pequeños. Por eso, El Chupete pretende concienciar; mas aún,  a los profesionales del sector infantil,  de la importancia de dicha comunicación,  premiando una publicidad creativa, ética y con  valores. “No creemos que la manera de mejorar este tipo de comunicación, sea prohibiendo, sino premiando a aquellos que lo hacen bien” comenta Miguel Angel Carvajal.
 
El Chupete cuenta con la colaboración y respaldo de las principales asociaciones del sector, como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) y la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España). Este festival premiará a los mejores anuncios  en  TV,  prensa gráfica,  packaging/plv y música de los últimos tres años. Además un jurado de mas de 4000 niños premiará el mejor programa, canal y anuncio de tv. La Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil velará por que todos los ganadores de El Chupete cumplan con el código deontológico infantil.
 
El Chupete contará además con un apartado de conferencias y mesas redondas para tratar los temas de actualidad y las nuevas tendencias de la comunicación infantil. “El Chupete no es sólo una entrega de premios, es un festival que servirá de encuentro para los profesionales del sector y un reconocimiento a su labor”, subraya Rodrigo Ron, director del festival.
Nace El Chupete, el primer festival de publicidad y comunicación infantil

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing