Onlineprinters mayo 2016
 

Nace en Galicia Atlántica de Planificación y Medios

Martes, 06 de mayo 2003

Su objetivo más inmediato es convertirse en la central de compras de referencia del noroeste y profesionalizar el sector en lo que se refiere a medios

El mercado gallego presencia el nacimiento de la primera central de medios en la historia de Galicia entendida como tal. Una empresa con sede en Galicia pero que cuenta con el apoyo incondicional de Mediaedge:cia, una de las centrales de medios más grande del mundo, que ha destacado siempre por la innovación en la utilización de herramientas de planificación con programas muy especializados y específicos uniéndose de esta forma el know how global con el compromiso y pasión local. 

"Atlántica es una empresa creada por gallegos y para Galicia, esto nos ayuda a tener un conocimiento de primera mano del mercado gallego, sus necesidades, su idiosincrasia, sus posibilidades y la capacidad de las empresas gallegas. Si a esto le añades el amparo técnico de una multinacional como Mediaedge:cia, creo que es una mezcla perfecta para que se establezca una importante sinergia entre el desarrollo creativo y la planificación y estrategia de campañas", comenta Luis Iglesias, director general de Atlántica de Planificación y Medios. 

Una auténtica revolución si lo interpretamos como un gran cambio, ya que va a suponer la entrada en una nueva era de calidad en lo que se refiere a la contratación de soportes en los distintos medios de comunicación y que notarán de forma más directa los anunciantes y medios gallegos con vistas a convertirse en el referente en el noroeste nacional.

Entre los cargos directivos destaca la figura de Melchor Barja, actual presidente de Mass Media y presidente de Atlántica de Planificación, que fue director comercial de Radio España, director general de Cadena Ibérica, director general de Luis Vives y presidente de Media Advertising. Un gallego que reconoce que el nacimiento de Atléntica se debe a dos razones: "La primera, para ser sincero, es porque soy gallego, y la segunda es porque Galicia carecía hasta ahora de una central de medios moderna que ofreciera servicios de planificación, investigación, creatividad en medios y marketing-medios. a decir verdad, existe otra razón y es que la casualidad ha querido que nuestros socios gallegos estuvieran pensando también lo mismo y al mismo tiempo sobre el panorama de medios en Galicia".

Y Luis Iglesias, director general de Atlántica de planificación y Medios, orensano vinculado desde hace diez años al mundo empresarial como director técnico del grupo GFI, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, director regional de Mass Media en Galicia. 

Después de Atlántica se encuentra por un lado Mediaedge:cia y, por otro lado, cuenta dentro de la organización con cuatro de las agencias más importantes de Galicia como son Grupo BAP&Conde, Maxan, Ecovigo y Canal Uno, además del apoyo de otras agencias clientes y anunciantes directos. Un proyecto que no deja las puertas cerradas a futuras incorporaciones que se sumen a participar de un centro de referencia importante en el mundo de la publicidad en Galicia y en Asturias.

En el poco tiempo de actividad de la empresa -comenta Luis Iglesias- la receptividad ha sido muy buena. Es un proyecto que ha gustado pero que ha pasado por fases, primero incredulidad y dudas, luego ha sido una prueba diaria tanto por parte del cliente como de los medios y soportes y ahora mismo consolidación, ilusión y buenas perspectivas. Los clientes se han dado cuenta de que trabajar con una central que da todos los servicios y cubre todas las necesidades, regionales, nacionales e internacionales, desde el portal de al lado, es bueno.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing