Digitas LBi
 

Nace la Asociación Andaluza de Agencias de Publicidad

Martes, 01 de abril 2003

Con la representación de todas las provincias de la comunidad y con su primer gran proyecto en marcha: la Asociación on-line

La AAAP, Asociación Andaluza de Agencias de Publicidad, nace con 14 asociados con los que "quedan representadas todas las provincias andaluzas", según han explicado en rueda de prensa sus máximos dirigentes. El reto ahora, según su Presidente, Javier Tallada, es alcanzar entre 20 y 25 miembros consiguiendo así la representación del 85% del sector. 

Uno de los principales motivos por los que se ha constituido la Asociación es porque "existe una necesidad latente en la sociedad andaluza para la creación de una Asociación de estas características que aglutine, exclusivamente, a Agencias de Publicidad", explicaba Tallada.

Los principales objetivos con los que nace la AAAP, además de conseguir la máxima la representación del sector en Andalucía, son mejorar la imagen de las Agencias de Publicidad en el ámbito empresarial, promoviendo la formación tanto interna como externa, evitar el intrusismo y dinamizar el sector ya que según Javier Tallada "es uno de los principales motores de la economía desde el punto de vista empresarial".

La AAAP se ha presentado de la mano de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y de su Gerente, Carlos Rubio, que ha brindado todo su apoyo y experiencia a la nueva Asociación. Rubio ha comentado también "la importancia y la necesidad de las Asociaciones en un país cada vez más individualista para defender los intereses comunes del sector y que los datos de los estudios empresariales se hagan con más rigor y respondan cada vez más a la realidad".

Por otro lado, Miguel Angel Pinto, vicepresidente de la Asociación, ha expuesto el pequeño inconveniente que podría suponer en un principio la ubicación geográfica de cada una de las agencias miembro, situación que han resuelto con la creación de lo que se ha denominado Agencia On-Line, proyecto ya en marcha. Se trata de un portal en el que tendrán cabida todos los temas relacionados con el sector de la publicidad, con una parte exclusiva para socios con acceso mediante un código personal, y otra abierta al público general de manera que conozcan mejor la Asociación y la actividad publicitaria.

De momento, las empresas integrantes de esta nueva Asociación son: Alternativa (Granada), Bassat Ogilvy (Sevilla), Bocabajo (Sevilla), Cadigrafía (Cádiz), Calero Publicidad (Jaén), Contacto (Málaga), Complot Creativo (Huelva), Estrategia Creativa (Almería), FCB/Tapsa TFM (Sevilla), Globomark (Sevilla), GM Comunicación (Málaga), Owners (Málaga), Punto y seguido (Córdoba) y Virfran (Huelva), según ha comentado Miguel Angel Pinto.

 

AAAP (Agencias Andaluzas)

De izqda. a dcha. Carlos Rubio, Presidente de la AEAP, Javier Tallada, Presidente de la AAAP y Miguel Angel Pinto, Vicepresidente de la AAAP


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing