Onlineprinters mayo 2016
 

Nace la revista Digital World

Martes, 07 de octubre 2003

Editada por IDG Communications España, su contenido muestra, de un modo práctico y con un lenguaje fácil de entender, el mundo de la tecnología

La publicación, está concebida para ayudar al lector a usar y entender la tecnología. Su tirada inicial es de 200.000 ejemplares distribuidos por toda España y su precio de lanzamiento es de sólo 1 Euro.

Desde el día 31 de octubre se podrá encontrar en quioscos y establecimientos de prensa el primer número de DIGITAL WORLD, la nueva revista del grupo editorial líder en TI, IDG Communications

La revista, con un enfoque práctico, está dirigida a todos aquellos que quieren aprovechar la tecnología que les rodea (desde ordenadores a DVD, pasando por tecnologías relacionadas con el ocio, la movilidad, domésticas, en el deporte, etc.). 

Ante todo es una revista práctica y muy visual. Sin términos complejos y poniendo a disposición del lector la única herramienta que le guiará, paso a paso, a la hora de manejar los nuevos dispositivos digitales que van surgiendo en el mercado. Una revista que, además, informará de las novedades en este campo y contará con la actualidad más inmediata sobre productos, tecnologías, software, eventos, etc. "Se trata de que el lector, por 1 Euro, adquiera una publicación útil, que no le complique la vida  y, además, le saque utilidad a todo el mundo digital que le rodea", declaraba Francisco Zabala, Director General de IDG Communications en España. "Una revista para todos que, en cierto modo, refleje la fascinación por la tecnología y lleve al lector a comprenderla y a utilizarla sin miedo", añadía Zabala.

La periodicidad de la publicación será cada dos semanas, comenzando la fecha de lanzamiento el 31 de octubre, y constará de 116 páginas. "Hemos querido hacer un producto asequible y de calidad ya que todo usuario busca algo que satisfaga sus necesidades tanto en contenidos como en precio", declaraba Fernando R. Cabello, Director de Digital World.

La revista se encuentra dividida en cuatro secciones: Actualidad, Tecnología en casa, Movilidad y Ocio. La estructura busca sencillez y el poder abarcar de una manera coherente todos los dispositivos digitales y productos (software o eventos) que, día a día, van apareciendo o que aparecerán. Así, Actualidad cubre novedades en dispositivos, hardware, mercado, eventos, etc. del mundo digital, Tecnología en casa, abarca reportajes, comparativas o prácticos de televisión, video doméstico, música, ordenadores, impresoras, escáneres, Internet, telefonía fija, electrodomésticos, sistemas de seguridad y control, cine en casa, etc. Movilidad trata sobre los asistentes personales, reproductores MP3, cámaras de fotos, teléfonos móviles, portátiles y accesorios, GPS, etc. Y, por último Ocio, con apartados dedicados a cultura, aficiones, deportes, enfocado desde un punto de vista tecnológico.

"El foco de la revista es amplio y con una temática muy atractiva para el lector. Se trata también de que sea una revista interactiva donde el lector nos exponga su problemática y nos guíe a la hora de realizar temas", comentaba Fernando R. Cabello.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing