Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Penalty, un nuevo concepto de periódico deportivo gratuito

Viernes, 21 de abril 2006



Penalty, nuevo periódico gratuito de información deportiva, sale a la calle en Madrid y Barcelona.

La nueva cabecera nace con el objetivo de convertirse en una referencia de la información deportiva de calidad, introduciendo una nueva forma de abordar la actualidad del mundo del deporte tanto en el tratamiento de las noticias, como en el diseño y la variedad de contenidos.

Penalty tendrá 24 páginas a todo color, con un amplio despliegue de recursos gráficos.

Penalty se distribuirá de lunes a viernes, en puntos clave de tránsito de ciudadanos de las principales poblaciones de las provincias de Madrid y Barcelona.

El objetivo para 2007 es extender la distribución a otras ciudades como A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El nuevo periódico gratuito deportivo es una iniciativa de un equipo de profesionales españoles, con amplia experiencia en prensa deportiva, y del grupo de comunicación portugués Cofina, que emprende con Penalty su andadura empresarial en España.

Más de 90 personas trabajan en Penalty, coordinados por los socios editores Fernando Amores y José Luis Turmo, director también de la publicación.

¿Qué tiene de diferente Penalty?

Penalty es un nuevo periódico gratuito deportivo con un excepcional aporte de calidad.

Cubrirá los grandes acontecimientos del área deportiva, nacional e internacional desde una línea editorial muy veraz que buscará tanto el factor deportivo como el valor humano de la noticia y la proximidad al aficionado.

Dentro de su línea editorial destaca la presencia de las firmas del prestigio de Siro Lopez (Telemadrid), Josep Pedrerol (Punto Radio), Santiago Gargallo (TVE) o Rogelio Rengel (Don Balón) entre otras de próxima incorporación al medio.

Una de sus principales diferencias está en el diseño. Se trata de un diario completamente a color y muy gráfico, donde todos los elementos tendrán un tratamiento muy visual.

Junto con las secciones fijas…

• Real Madrid
• FC Barcelona
• Liga
• Champions
• Selección Española
• Polideportivo

… en Penalty, también tendrá cabida la información relacionada con la moda, la televisión, los espectáculos y la sociedad, en una sección denominada Más que TV, lo que constituye una gran novedad que ayudará a ampliar el espectro de su audiencia, incorporando a muchas personas no especialmente interesadas en el deporte pero que gustarán de encontrar en sus páginas una cuidada y atractiva selección de otras noticias.

¿Dónde llegará Penalty?

Penalty se distribuirá, de lunes a viernes, en las provincias de Madrid y Barcelona, con unas tiradas de 250.000 y 150.000 ejemplares diarios respectivamente, para una audiencia mínima estimada de 800.000 lectores.

Con sus 400.000 ejemplares en ambas provincias, Penalty se convierte en la publicación deportiva mayor difusión, superando con creces a los otros diarios deportivos.

Penalty se podrá encontrar en los principales puntos de tránsito de las poblaciones más importantes de las provincias de Madrid y Barcelona.

En Madrid, se distribuirá en 15 localidades diferentes -Alcobendas, Móstoles, Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, entre otras- y en 30 de Barcelona -Badalona, Sant Cugat, Hospitales, Mataró Casteldelfells, Terrasa…-.

¿A qué público va dirigido?

Penalty está pensado para llegar a un público joven (entre los 16 y 45 años), urbano, activo y con un alto índice de consumo.

Por la combinación de contenidos -deportes y sociedad- también captará el interés de otros públicos menos aficionados al deporte, como ocurre con la mayoría de las mujeres.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing