Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Publiencuentro

Miércoles, 13 de noviembre 2002

La primera feria virtual de Publicidad en Internet

PubliencuentroHomePubliencuentro, el primer salón de encuentro entre profesionales del sector de la publicidad, abrirá sus puertas próximamente. Se trata de una feria virtual cuyo objetivo es proyectar empresas y trabajos de alta calidad e imagen, así como poner en contacto a los profesionales del sector. Su inauguración tendrá lugar el 27 de marzo de 2.003.

Publiencuentro traslada el concepto de feria tradicional a Internet, de modo que  aprovecha las ventajas de estos eventos y le añade los beneficios de la red de redes. De esta forma, los visitantes profesionales pueden entablar relación y elegir a su aliado creativo. La feria permite consultar de forma rápida y sencilla las últimas tendencias y las creaciones publicitarias más interesantes sin moverse de su lugar de trabajo, lo que supone un ahorro importante de costes y de tiempo.

PubliencuentroNovedadPubliencuentro recoge las muestras de trabajos o servicios realizados por agencias de publicidad, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y empresas relacionadas con el mundo de la comunicación. Cada empresa podrá contratar un stand de los 400 disponibles, distribuidos en seis pabellones dedicados a la publicidad, fotografía, multimedia, ilustración, diseño gráfico, publicidad y otros servicios.

España ocupa el cuarto lugar de Europa en la celebración de ferias de muestras. Se organizan cerca de 400 eventos anuales, según datos da la Asociación de Ferias Españolas (AFE), con un total de 61.600 expositores y 14.500.000 visitantes. Los salones incrementan su poder de convocatoria año tras año por tratarse de una herramienta de marketing ciertamente valiosa, pero también cara.

PubliencuentroFeriaPoseer un stand en Publiencuentro incluye el alta en los buscadores más importantes del expositor, enlaces directos a email y web, la opción de crear portafolios animados por flash u otra aplicación y el asesoramiento sobre cómo aprovechar al máximo el stand.

Además, los suscriptores de Publiencuentro reciben un boletín informativo quincenal y las empresas participantes cuentan con la posibilidad de remitir a Publiencuentro las noticias que se produzcan en el seno de su empresa. El salón contiene un espacio dedicado a comunicación y prensa en el que poder ver las mejores campañas, las nuevas tendencias, la opinión de los expertos, entrevistas a las personas que han marcado estilo en el mundo de la publicidad, los mejores enlaces a la prensa más prestigiosa y las noticias más relevantes del sector.

Iván del Caz, máximo responsable de Publiencuentro, destaca un aspecto fundamental que garantiza el seguimiento de las visitas: "Las firmas pertenecientes a la feria recibirán periódicamente un rapor de las empresas que han solicitado más información sobre su stand", afirma. 

PubliencuentroQueEsPubliencuentro es una feria cerrada. "Una vez que esté completa ya no se podrá acceder a contratar un stand a no ser que uno de ellos quede libre", advierte el empresario. "Pretendemos crear un salón de prestigio en el que las compañías expositoras encontrarán grandes beneficios", insiste.

Esta experiencia pionera espera contar con un tráfico anual de 50.000 visitantes, entre los que se encuentran directores de marketing, empresarios, gerentes y todo profesional relacionado con el mundo de la publicidad.

PubliencuentroStandLas personas que ya la han visitado alaban el diseño de su fase demo y la consideran una herramienta útil para su trabajo. No obstante, la feria se encuentra en un momento de pleno desarrollo, ya que está en marcha el proceso de creación y contratación de stands. "Es por ello que hasta el día de la inauguración, el 27 de marzo, la página muestra una demo de lo que será la futura feria", manifiesta su gestor.

Para acceder al salón, es necesaria una contraseña que se facilita a las personas interesadas en el teléfono del departamento de gestión, el 902 19 80 18.  


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing