Digitas LBi
 

Nace una nueva agencia en Bilbao: “el Bureau de la comunicación y la publicidad”

Viernes, 09 de marzo 2007



Nace una nueva agencia en Bilbao.

Nace un nuevo código de comunicación y publicidad. Un código basado en el respeto al receptor.

Nace “El Bureau de la Comunicación y la Publicidad”.

Una agencia de servicios plenos que ofrece una comunicación moderna al nuevo Bilbao.

Una agencia... somos un grupo de personas jóvenes, entusiastas, con años de experiencia en el sector y que comparte una nueva manera de ver la comunicación.

Fruto de esta forma de entender nuestra profesión surge la necesidad de encontrar la estructura donde desarrollarla: el Bureau.

...de servicios plenos... ofrecemos una gestión integral de la comunicación comercial para empresas e instituciones:

• Asesoría de Comunicación
• Publicidad
• RR.PP.
• Marketing Directo y Promocional
• Marketing Interactivo

...que ofrece una comunicación moderna... una publicidad centrada en el receptor y no en el emisor, en las necesidades que se satisfacen y no en las propiedades de los productos, y en los enfoques emocionales, frente a los descriptivos.

Una publicidad que trate al público con respeto por su inteligencia y al cliente con mayor interés en lo que necesita que en lo que quiere, y siempre con el máximo rigor de calidad. ...al nuevo Bilbao. Bilbao, y toda Bizkaia han experimentado en los últimos años una espectacular evolución, para convertirse en una ciudad (y territorio) de servicios, actividades turísticas y culturales

Por eso el nuevo Bilbao necesita nuevas ideas, nuevas agencias, nueva comunicación.

¿Quiénes somos?

Borja Legarda (1969). Creatividad Director Creativo en las agencias Dimensión Interactiva, Nemónica, Publiquorum y Plan B con clientes como Seguros Lagun Aro, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Getxo, Departamento de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, ELKAR, Urazca, Neinor, Renault, Euskaltel, Amnistía Internacional etc. Creativo en Dimensión, AMR Atico y TRH Comunicación, para cuentas como Euskaltel, Real Sociedad, Galgo, CCC, Kutxa, BBK, Acunsa, Renault España, Banco Pastor... Sus palmarés son: Bronce en los John Caples Awards, Nueva York, con Euskaltel. Finalista en los One Show Interactive Awards, Nueva York, con Euskaltel. Bronce en los premios EFI, de la Asociación Española de Anunciantes, con Galgo. Imán de plata de la FECEMD, Madrid, con kutxa. Imán de plata de la FECEMD, Madrid, con Galgo. Finalista en los premios Imán, Madrid, con kutxa. Finalista en los premios Imán, Madrid, con Oficinadirecta de Banco Pastor. Finalista en los premios Imán, Madrid, con Euskal Okela Eguna. Finalista en el XVI Festival de Publicidad de San Sebastián, con Euskal Okela Eguna. Tres entradas en el “Web Design Index” con Galgo, Oficinadirecta y Euskal Okela Eguna.

Unai Robredo (1971). Arte Director de Arte de Nemónica durante seis años con clientes como Seguros Lagun Aro, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Getxo, Departamento de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Bai, Bidarte, ELKAR, Urazca, Gaiker, Forum-Sportland, Neinor...Diseñador gráfico en Ola- Off Limits Advertising, con Panda Software como cliente principal. Experiencia en diseño en las agencias Dos Media y BSB-Bilbao.

Yurdana Burgoa (1977). Estrategia Responsable de Comunicación y RR.PP. en Nemonica, para clientes como Seguros Lagun Aro, Ayuntamiento de Bilbao, Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, Forum Sport y Eroski, entre otros. Experiencia en asesoría de comunicación en agencias como VK Comunicación y en instituciones como la Universidad de Deusto. Elaboración de estrategias de Comunicación, comunicación de crisis, y organización de eventos y acciones de Relaciones Públicas.

Ibone Txertudi (1978). Procesos Experta en producción en Industrias de Artes Gráficas y master en diseño gráfico. Técnico en publicidad y marketing. Experiencia en las agencias Doble Sentido y Nemonica, como responsable de tráfico y producción.

Nuestros clientes en El Bureau…

Ya confían en nosotros instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Galdakano y Fundación Eroski, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing