Onlineprinters mayo 2016
 

Netquest abre oficina en Brasil

Miércoles, 02 de junio 2010

Bruno Paro dirige la nueva oficina brasileña de la compañía multinacional especializada en tecnología de encuestas online

Netquest Brasil nace con dos objetivos: por un lado, atender de modo más directo al investigador de mercado local proporcionándole un servicio más cercano y, por otro, gestionar la captación y el desarrollo del panel desde el propio país. La nueva oficina, situada en la Av. Pres. Juscelino Kubitschek de Sao Paulo, está dirigida por  Bruno Paro, licenciado en Economía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y con un MBA en el IESE de Barcelona.

 

 

Netquest

 

 

El mercado de internet en Brasil es el quinto del mundo en número de internautas (66,3 millones), por detrás de China (285 millones), EE.UU. (234 millones), Japón (89 millones) e India (86 millones), mientras que Alemania es el país europeo con mayor número de usuarios (61,9 millones). Sorprende aún más que Brasil detente a nivel mundial el primer puesto en tiempo de navegación por persona con 44 horas al mes.

 


Todos esos datos indican que hay muchas oportunidades, pero igualmente hay grandes desafíos que superar. Clases sociales bajas que aún no utilizan internet y el sentimiento común en la sociedad brasileña de desconfianza con todo lo que les llegue por email, derivado de prácticas fraudulentas en la web, son ejemplos de las dificultades que tendrá Netquest para lograr ser también la referencia en campo online en Brasil. No obstante, la penetración de internet en Brasil (35% de la población) y la experiencia de haber trabajado durante años en mercados similares (España, Portugal y México) facilitan a Netquest el desarrollo de estudios de mercado por esta vía.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing