Digitas LBi
 

NetRatings engulle a Jupiter Media Metrix

Lunes, 12 de noviembre 2001

La compañía pretende fijar un estándar global en la medición de audiencia de Internet

La compañía NetRatings, especializada en análisis y medición de audiencias en Internet, ha dado a conocer la adquisición, prevista para principios del año 2002, de una de sus principales competidoras: la compañía Jupiter Media Metrix.

Con esta operación, tasada en 71,2 millones de dólares (más de 13.000 millones de pesetas, NetRatings pretende incrementar su cartera de clientes en un 94%, incluyendo medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes, instituciones financieras y consultoras.

Según Dave Toth, CEO de NetRatings:  "Nuestra visión a largo plazo ha sido siempre la de ofrecer a la industria la más amplia y profunda gama de informes  y análisis de los soportes del marketplace  y ayudar a nuestros clientes a conseguir el éxito. Creemos que con la adquisición de Jupiter Media Metrix potenciamos nuestra capacidad para alcanzar este objetivo de forma efectiva. La compra es un paso más dentro de nuestra estrategia para fijar un estándar global en la medición de audiencia de Internet".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing