Digitas LBi
 

“No hace falta ser un animal para disfrutar de la naturaleza”, nuevo viral de Bassat Ogilvy para promocionar el movimiento Scout

Viernes, 20 de julio 2007



Bassat Ogilvy Barcelona ha diseñado una campaña para promocionar la afiliación de los jóvenes al movimiento Scout, compuesta por dos virales en formato testimonial que fueron comunicados externamente a través de Youtube.

Dos personajes que adoran los ríos (mujer salmón) y la montaña (hombre cabra) deciden adoptar la forma de vida de estos animales. Los protagonistas narran, con cierto arrepentimiento, el desconocimiento que tenían sobre las penurias que estos animales deben pasar.

El objetivo principal de la agencia durante el diseño de esta campaña fue generar tráfico hacia la web www.quieroserscout.com y transmitir una imagen del movimiento Scout moderna y acorde a los tiempos que corren. Así, reforzaron la idea de que Scouts MSC es la mejor opción para disfrutar de la naturaleza bajo el claim “No hace falta ser un animal para disfrutar de la naturaleza”.

Los buenos resultados se reflejaron desde el primer momento ya que la campaña consiguió estar entre los 10 vídeos más vistos del día, los 10 vídeos más comentados del día y los 10 vídeos más veces favorito del día en España, hasta lograr un total de 5 honores (número máximo de galardones posibles en Youtube). Actualmente, la campaña lleva más de 36.000 descargas y ha sido comentada en diversos foros y blogs. Tiene peticiones reclamando su versión en inglés.

En este primer e-mail adjunto te envío la ficha técnica y el primer vídeo ( Mujer-Salmón) junto a algunos fotogramas. En un segundo envío recibirás el vídeo del Hombre-Cabra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing