Digitas LBi
 

Nombramientos en Demoscopia

Miércoles, 26 de febrero 2003

Nueva etapa después de la salida de José Ignacio Wert

Tras la salida a finales de este mes de José Ignacio Wert como máximo ejecutivo de Demoscopia S.A., una compañía del Grupo Taylor Nelson Sofres, la empresa aborda una nueva etapa con nombramientos en su cúpula directiva.

Maite Rodríguez Esteban, hasta ahora Directora General de Servicio al Cliente en Carat (Madrid), ocupará la Dirección General de DEMOSCOPIA y será la primera ejecutiva de la misma. Maite Rodríguez, madrileña de 37 años, es Matemática especializada en Estadística, y ha desarrollado una intensa carrera profesional que comenzó en AC Nielsen, donde ocupó la Dirección de Consultoría. Ha sido también Directora General de Carat Expert, la división de investigación de la Central de Medios, antes de ocupar sus actuales responsabilidades.

Igualmente, José Juan Toharia, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, fundador de Demoscopia en 1986, asumirá la Presidencia de la Compañía y prestará especial atención al campo de los estudios de opinión pública, campo en que Demoscopia es la empresa líder del mercado español.

Pedro Ros, responsable de Taylor Nelson Sofres para el Sur de Europa y América Latina, ha comentado: "El Grupo Taylor Nelson Sofres está fuertemente comprometido con el desarrollo de Demoscopia como empresa de referencia en la investigación de mercados y, especialmente, en el sector de opinión pública. Estamos convencidos de que el potente y experimentado equipo que viene trabajando con ella, junto con las  incorporaciones que ahora se producen, son la garantía de un continuado éxito para la empresa".

Además de Demoscopia, el Grupo Taylor Nelson Sofres opera en España a través de sus divisiones de Market Research, Consumer Panels, Audiencia de Medios y Healthcare. En conjunto el Grupo es líder absoluto en el mercado español con una facturación agregada que ha superado los 55 millones de ? en 2002.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing