Onlineprinters mayo 2016
 

Novartis Pharmaceuticals UK selecciona Siebel Pharma

Martes, 25 de febrero 2003

Para su negocio de atención primaria

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), uno de los proveedores líderes de software de aplicaciones eBusiness multicanal, anunció hoy que Novartis Pharmaceuticals UK está implantando Siebel Pharma para sus operaciones de ventas y marketing de atención primaria.

Debido al éxito de la implantación de Siebel Pharma en sus grupos de ventas a especialistas, Novartis amplía ahora el uso de Siebel eBusiness Applications para mejorar la efectividad de las ventas y el marketing entre los médicos.

"Hace dos años tomamos la decisión de utilizar Siebel Pharma en nuestras divisiones de ventas a especialistas. Durante ese periodo, Siebel Pharma ha permitido a Novartis Pharmaceuticals generar un inestimable conocimiento de nuestros clientes especialistas, conseguir un volumen de ventas cada vez mayor y lograr la fidelidad de los hospitales que utilizan nuestros productos", declara Steve Piper, IT Manager en Novartis Pharmaceuticals UK. "Ampliando estas mejores prácticas de ventas y marketing a nuestro negocio de atención primaria, Siebel Pharma nos permitirá disponer de una fuente de información única y completa sobre los médicos. Utilizaremos esta visión única y consolidada para segmentar grupos de clientes, adaptar nuestros productos a las necesidades individuales, aumentar la eficacia de las ventas y optimizar la productividad de más de 500 representantes de ventas y marketing".

Siebel Pharma es la única suite de software eBusiness multicanal que cubre ventas, marketing y servicio, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los laboratorios farmacéuticos. Los procesos de planificación de actividades, descripción de llamadas e información integrados en Siebel Pharma y que incorporan las mejores prácticas, permitirán a los equipos de ventas en campo de atención primaria asignar prioridades a los clientes y aumentar notablemente la eficacia de las ventas, mejorar la comunicación y agilizar el proceso de ventas.

Algunos de los clientes que utilizan Siebel Pharma en España son Grupo Bristol Myers Squibb, GlaxoSmithkline, Lilly, S.A., Pfizer, S.A. Boehringer Ingelheim, Bayer y Novartis España.

 

Esta utilización de las mejores prácticas también se extiende a los equipos de marketing de la compañía. Siebel Pharma proporcionará una solución de marketing de principio a fin que permitirá a la compañía diseñar y gestionar campañas sofisticadas que pueden incluir eventos médicos y mailings. Mediante el uso de información detallada recogida por los vendedores de campo, Novartis Pharmaceuticals UK  puede segmentar los médicos, ejecutar campañas a través de distintos canales y analizar sus resultados para ir ajustándolas en el futuro.

 

 

Basándose en la experiencia obtenida durante la puesta en marcha de Siebel Pharma, la compañía espera que la implementación sea sencilla y rápida. Steve Piper añade, "Es un sistema autosuficiente. La gran riqueza de funciones listas para usar específicas del sector farmacéutico nos asegura la consecución de nuestros objetivos con una adaptación mínima. En segundo lugar, el sistema es tan flexible y fácil de usar que realizaremos toda la implantación con nuestro propio personal."

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing