Digitas LBi
 

Nueva cuenta de Mediacom

Lunes, 03 de diciembre 2001

Consigue la cuenta de Claritas

RTA Claritas, compañía perteneciente al grupo editor holandés VNU especializada en la creación, segmentación y comercialización de bases de datos de gran riqueza en cuanto a hábitos de consumo de diferentes productos ha asignado a MediaCom la responsabilidad sobre la planificación y compra de medios en España.

El mercado de Claritas trasciende claramente el ámbito español. Recientemente , y en combinación con Sample Answers, ha puesto en marcha una base de datos a escala europea sobre hábitos de consumo llamada Sample Home. Esta base tiene una muestra de 10 millones de hogares distribuidos entre Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España y Holanda.

La inversión de Claritas en medios no tiene un límite prefijado sino que vendrá determinada por el resultado absoluto y la rentabilidad de la inversión. MediaCom, que ya trabaja para Claritas en otros mercados europeos dará servicio a la cuenta desde la oficina de Madrid, estando prevista a medio plazo la extensión del servicio a Portugal. 

En MediaCom es habitual la coordinación de cuentas entre España y Portugal, ya que su organización unificada para ambos países, con oficinas en Lisboa, Barcelona y Madrid, facilita la labor a muchos anunciantes que tienen el mismo tipo de organización. Entre estos anunciantes se encuentran 3M, Arbora & Ausonia, Electronic Arts, Famosa, Glaxo SmithKline, Jealsa, Lee y Universal Pictures.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing