Onlineprinters mayo 2016
 

Nueva incorporación en Through the line

Martes, 23 de julio 2002

Jose Luis Ramos se responsabilizará del área de consultoría así como de desarrollar las actividades de CRM dentro de la agencia

Jose Luis RamosDesde la perspectiva de su formación académica, Jose Luis (jlramos@artcom.es) es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, además ha complementado dicha formación con cursos específicos en mercados financieros y gestión empresarial.

Su primera etapa como técnico y consultor la desarrolla en empresas como Instituto Nacional de Industria,  C.C. de Sabadell, Sema Group sae (actual SchlumbergerSema) y MEFF RV.

Los cinco últimos años ha trabajado en el sector de telemarketing y teleservicios, donde desempeñó las funciones de Director de Operaciones en Iberphone (Grupo Teleperfomance) y Director General en DTG (Grupo TeleTech Holdings Inc.)

El mismo comenta, "Mi mayor aportación a una empresa como la actual, ademas de lo ilusionante del proyecto, es mi perfil de consultor y el conocimiento del CRM operacional que se desarrolla en las empresas de teleservicios. Si bien nosotros le aportaremos el valor añadido de calificar y cuantificar los miles de datos que sobre los clientes se almacenan en bases de datos. Dificilmente se podrá hacer CRM si no se conoce a los clientes"

Algunos de los clientes para los que ha trabajado son Caja Madrid, Citibank, Caja General de Granada, Cepsa, Renfe, ENUSA, Repsol, R, Retevision, Amena y AON entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing